Se aprobó la convocatoria y las bases que regirá la contratación por el Ayuntamiento de Guadalajara de desempleados que hayan agotado su protección por desempleo. Contratación de 28 personas
Mediante esta convocatoria, el Ayuntamiento de Guadalajara seleccionará y contratará a 28 trabajadores, por un plazo de seis meses, a excepción de la plaza de oficial administrativo, que cumplirá las funciones de coordinador y que tendrá un contrato de 8 meses.
Los puestos a cubrir son los siguientes:
- –1 Oficial administrativo
- – 1 Oficial 1ª albañilería /edificación y obra civil
- – 2 Oficiales 1ª de jardinería
- – 8 Peones de construcción
- -16 Peones de jardinería.
Los trabajadores contratados cobrarán los mismo que los funcionarios municipales, «no 700 u 800 euros como ocurrirá en otros ayuntamientos, sino que percibirán 1.373 euros/ brutos al mes, en el caso de los peones, y 1.580 euros brutos para el auxiliar y el oficial», ha explicado la edil de Empleo.
Plazos:Las bases y requisitos de la convocatoria se podrán consultar desde hoy mismo en la web municipal www.guadalajara.es, aunque el plazo de presentación de solicitudes no se iniciará hasta que no se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. Se estima que se publicarán este viernes o el próximo. A partir de la publicación, los interesados dispondrán de cinco días naturales para presentar su solicitud en los registros municipales de la Plaza Mayor o del CMI Eduardo Guitián.
Aunque, como ya se ha señalado, hasta que no se publique en el BOP la convocatoria, no se pueden presentar solicitudes, para ir adelantando y que los y para dar mayor difusión a esta convocatoria, se mandó en su momento una oferta genérica por parte de la OLED del Ayuntamiento de Guadalajara a los servicios de empleo del Sepecam y, posteriormente, se celebró el 26 de febrero, en el CMI, una reunión informativa con las personas a las que se envió esa oferta genérica. En dicho encuentro se les informó de los requisitos de la convocatoria.
Entre otros requisitos, los demandantes deben tener la siguiente titulación. Oficial Administrativo (Coordinador): ESO o Grado Medio; Oficiales de jardinería y albañilería: Graduado Escolar o equivalente; Peones: Certificado de Escolaridad. Se exige experiencia profesional de dos años en el caso del Oficial Administrativo y de un año en el resto.
Los trabajadores seleccionados estarán dados de alta el 29 de abril, salvo el Oficial Administrativo que al tener contrato de 8 meses, lo hará antes. Según establecen las bases, el plan estará finalizado el 31 de octubre.
Fuente: Guadalajara