Portada / EMPLEO PÚBLICO / Bolsa para contratar más de 20 técnicos en Comercio Exterior

Bolsa para contratar más de 20 técnicos en Comercio Exterior


El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pyme´s Agroalimentarias, «Impulsa Agro», es una apuesta directa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que a través de esta segunda edición del Programa, renueva su compromiso y hace extensivo este apoyo a todo  el sector agroalimentario de la provincia.

La Diputación de Ciudad Real vuelve a confiar nuevamente en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios para el diseño y ejecución de este proyecto, cuyos objetivos fundamentales son mejorar la competitividad de las cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia; impulsar su desarrollo en los mercados exteriores, incrementar la profesionalización de sus directivos y formar técnicos universitarios en materia de internacionalización e incorporarlos al mercado laboral.

Desde el pasado día 7 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación temporal de titulados universitarios en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias. Para ello se trabaja actualmente en la conformación de una bolsa de técnicos en Comercio Exterior, que podrán incorporarse a las empresas participantes durante el desarrollo del Programa.

Tras la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real el pasado lunes, 7 de marzo, los candidatos, titulados universitarios con formación en materia empresarial y en idiomas, se someterán a pruebas de inglés, pruebas psicotécnicas y a entrevistas personales. Los candidatos que hayan sido seleccionados recibirán posteriormente formación específica en materia de comercio exterior e internacionalización y pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo. Se prevé la contratación de más de veinte técnicos. Los interesados en dichas plazas deben remitir sus candidaturas a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.

Por otro lado, las cooperativas y pymes agroalimentarias interesadas en participar en este programa tienen de plazo hasta el 30 de abril.

Los requisitos y procedimiento para incorporarse al programa, tanto para los técnicos como para las cooperativas y pymes, se encuentran detallados en dicha en dicha Convocatoria y en la web de la Cámara www.camaracr.org.

En la anterior edición, realizada entre 2014 y 2016, el Programa trabajó intensamente con 31 cooperativas de la provincia de Ciudad Real, incorporando hasta 26 técnicos de comercio exterior en estas organizaciones, con el objetivo de trabajar en planes de mejora de la comercialización y especial énfasis en los mercados internacionales.

Fuente: Diptuación de Ciudad Real


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …