Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 736 plazas del cuerpo de maestros en Castilla y León

Convocadas 736 plazas del cuerpo de maestros en Castilla y León


Se convoca procedimiento selectivo de ingreso para cubrir 736 plazas del cuerpo de maestros en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación aprobadas mediante el Acuerdo 7/2016, de 4 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2016.

Para ser admitido a la realización del procedimiento selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
  • b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de maestros y especialidad a la que se opta.
  • d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • e) No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del cuerpo de maestros, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el título II de la presente resolución.
  • f) Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que estén exentos del pago de la misma.
  • g) Estar en posesión o en condiciones de que les sea expedido alguno de los siguientes títulos: – Maestro/a. – Título de graduado/a de Maestro. – Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica. – Maestro/a de Primera Enseñanza. – Maestro/a de Enseñanza Primaria

Quienes deseen participar en el presente procedimiento selectivo, deberán cumplimentar y presentar el modelo de solicitud que figura en el Anexo I, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Asimismo dicha solicitud será facilitada en las direcciones provinciales de educación, en la departamental de la Consejería de Educación, y en las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano de esta administración. Igualmente podrá utilizarse el modelo recogido en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

El plazo de presentación de la solicitud será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Distribución de Plazas:

Toda la información en el siguiente enlace: RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …