Portada / EMPLEO PÚBLICO / Primeras oposiciones para la discapacidad intelectual

Primeras oposiciones para la discapacidad intelectual


La Xunta de Galicia convocó  las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual, tal como aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El DOG recoge hoy la convocatoria de oposiciones para la cobertura de 6 plazas de personal subalterno, y será la primera dirigida al colectivo de la discapacidad intelectual que realiza la Xunta de Galicia en toda su historia.

Además, estas seis plazas se unen a las 33 plazas que se incluyen en la Oferta de Empleo Público para este año 2016, publicada también hoy en el DOG. De estas 33 plazas, 17 son para celadores del Sergas, 12 para funcionarios subalternos y 4 para el cuerpo auxiliar (grupo C2).

En la convocatoria publicada hoy, la puntuación de los aspirantes que aprueben el primer ejercicio pero no superen el proceso selectivo tendrá la consideración de mérito en las futuras listas de empleo temporal para personas con discapacidad intelectual que va a impulsar la Xunta de Galicia. De hecho, la Administración gallega será pionera en poner en marcha una lista de contratación temporal dirigida específicamente la este colectivo.

Tal como recoge el convenio firmado hoy, la Administración gallega realizará actuaciones que faciliten la adaptación al entorno laboral de las personas con discapacidad. La colaboración engloba tanto acciones de formación y orientación sociolaboral previas al ingreso o en el año de inicio de la prestación de servicios en la Administración gallega, como acciones de apoyo al desarrollo en los puesto de trabajo a lo largo de su carrera profesional. Fuente: Xunta

Convocatoria: 

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …