Portada / EMPLEO PRIVADO / Mercadona crea 1.000 nuevos empleos y abrirá 60 nuevas tiendas

Mercadona crea 1.000 nuevos empleos y abrirá 60 nuevas tiendas


Mercadona ha incrementado en 2015 su facturación un 3% (670 millones), alcanzando los 20.831 millones de euros. El beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2 % de la cifra de ventas, ha crecido un 12 %, hasta los 611 millones de euros. También, las ventas por volumen han aumentado, concretamente un 5%, hasta los 10.649 millones de kilos y litros (kilitros).

Mercadona ha continuado en 2015 su crecimiento y ha invertido más de 651 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.574, y en la reforma de otros 30. Otras inversiones significativas han sido la construcción del Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), ya en funcionamiento en un 50%, y el inicio del nuevo Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz.

En 2015 Mercadona ha seguido reforzando su compromiso con el desarrollo socioeconómico de nuestro país a través de su industrialización. Para ello, los interproveedores que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, han invertido 525 millones de euros, que han destinado en su mayoría, a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción. Cuentan, además, con una plantilla conjunta de 47.100 personas, tras incorporar en 2015 a 2.600 personas.

Este plan de inversiones sostenido en el tiempo, ha propiciado que actualmente Mercadona y sus 125 interproveedores sumen más de 240 fábricas en España, lo que le ha permitido configurar uno de los clústers agroalimentarios más dinámicos e innovadores de Europa.

En 2016, Mercadona tiene previsto realizar una inversión aproximada de 650 millones de euros que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de 35 supermercados, la continuación de las obras de construcción de los bloques logísticos de Abrera (Barcelona) y de Vitoria-Gasteiz,  a seguir impulsando la transformación tecnológica, con el inicio de la construcción de su segundo Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Parámo (León), y la renovación de su página web.

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de Mercadona. PORTAL DE EMPLEO


Puede interesarte

La consultora Baufest creará 150 nuevos puestos de trabajo en Linares (Jaén)

La consultora tecnológica argentina Baufest llega a Linares, después de que haya adquirido a la …