Portada / NOTICIAS EMPLEO / 370 millones de euros para financiar diversos proyectos de investigación

370 millones de euros para financiar diversos proyectos de investigación


El Consejo ha autorizado sendas convocatorias, por un importe conjunto de casi 370 millones de euros, para financiar diversos proyectos de investigación en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La convocatoria «I+D Retos-Investigación 2016» financiará proyectos tanto experimentales como teóricos que contribuyan a resolver, entre otros, retos de la sociedad relacionados con la salud, la energía, el transporte, el cambio climático o la seguridad alimentaria. Por su parte, la convocatoria de «I+D Excelencia 2016» se dirigirá a proyectos sin orientación temática predefinida que supongan un avance significativo del conocimiento.

La vicepresidenta ha destacado que gracias a estas convocatorias «muchos científicos podrán desarrollar sus investigaciones en España y abordar trabajos cuyo resultado suponga un avance significativo del conocimiento». Además, ha señalado que los beneficiarios serán «las universidades, los centros públicos de I+D+I, los centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación». «El Gobierno concede así los recursos necesarios para que miles de investigadores puedan contratar personal, comprar material, pagar dietas y viajes asociados a sus proyectos o sufragar los gastos derivados de patentes y publicaciones», ha añadido. Fuente: Gobierno


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …