Portada / NOTICIAS EMPLEO / Inaer e Indra crearán 600 empleos en el parque tecnológico e industrial de Las Rozas

Inaer e Indra crearán 600 empleos en el parque tecnológico e industrial de Las Rozas


Una inversión de 115 millones de euros, Galicia contará con un parque tecnológico e industrial a la vanguardia de Europa que permitirá crear 600 puestos de trabajo, impulsar nuevas inversiones y mejorará la competitividad industrial gallega.

Hoy se han dado conocer las multinacionales que fueron seleccionadas como socios de referencia para el impulso del parque tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Galicia.

El responsable autonómico incidió en que se trata de un auténtico parque industrial y tecnológico que, ubicado estratégicamente en el Aeródromo lucense de Rozas, situará Galicia como una de las regiones líderes a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de aviones no tripulados de ámbito civil.

Para conseguir este objetivo, el parque aeronáutico contará con una inversión público privada de 115 millones de euros: “40 millones del Gobierno gallego, que incrementa así un 60% la inversión inicial previsto; y, 75 millones de euros procedentes de la iniciativa privada que ha ganado el proceso competitivo abierto, con una oferta conjunta de Inaer e Indra”, precisó.

Este proyecto conjunto incluye un plan asociado con contratos para 18 empresas, de las cuales el 70% son gallegas; contratos también para 14 centros de conocimiento de la Comunidad, entre los que están las tres universidades; el compromiso de Indra e Inaer de trasladar a Galicia la actividad de aviones no tripulados; y la construcción del parque tecnológico-industrial en Rozas.

El conselleiro destacó que ambas multinacionales han acreditado “solvencia técnica y experiencia en I+D en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados, lo que avala su capacidad para asumir los retos tecnológicos contemplados”. Entre las dos, apuntó, suman más de 8.250 millones de facturación anuales y 48.000 empleados.

De este modo, explicó Conde, Indra e Inaer trasladarán su activad de UAVs a Galicia, comprometiéndose también, en el marco de este proyecto, a la implantación de 6 nuevas empresas en la Comunidad, a desarrollar un catálogo de productos que se fabricarán íntegramente en Galicia y se comercializarán a nivel mundial, y a impulsar tecnologías transversales de alto impacto en otros sectores como el naval o la automoción.

En este contexto, se impulsará la construcción de un parque tecnológico-industrial en Rozas (Lugo) que contará con la fábrica de helicópteros no tripulados de Inaer y la fábrica de aviones no tripulados de Indra; con un Centro tecnológico; con una oficina de diseño y certificación; con dos unidades de instrucción y formación, una para pilotos y otra para formación de operadores de sensores; con un Centro de Control de Tráfico Aéreo; con un nuevo hangar; y con una incubadora de empresas. Fuente: Xunta.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …