Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha convocará 660 plazas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha convocará 660 plazas


Los hospitales de Castilla-La Mancha han incorporado ya a 335 profesionales de los 496 previstos en total para reforzar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como consecuencia de la reducción de la jornada laboral de 37 a 35 horas semanales, en vigor desde el pasado 1 de enero de 2016.

Las contrataciones comenzaron el pasado 15 de enero y, hasta ayer martes, 23 de febrero, se habían cubierto ya 335 plazas de las 496 previstas en total dentro de este procedimiento que, según ha recordado Hernando, obtuvo el apoyo de más del 75 por ciento de la representación de los trabajadores.

En concreto, se han incorporado ya 116 enfermeras, 88 auxiliares de enfermería, 48 celadores, 38 supervisoras de unidad, 27 facultativos especialistas de área, ocho técnicos de radiodiagnóstico, siete técnicos de laboratorio, un terapeuta ocupacional y dos pinches de cocina.

Por provincias, Toledo ha incorporado hasta la fecha con un total de 95 profesionales: 58 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 22 en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y 15 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

En Ciudad Real son un centenar los trabajadores contratados hasta el momento: 34 en el Hospital General de Ciudad Real, 26 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 9 en los hospitales de Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, y 13 en el Hospital de Manzanares.

En Albacete son 72 los profesionales que ya han reforzado las plantillas de sus distintos hospitales: 41 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín y 9 en el Hospital de Villarrobledo.

Finalmente, el Hospital de Cuenca ha sumado ya 33 trabajadores sanitarios más y el de Guadalajara otros 35.

Nacho Hernando ha explicado que el proceso de contratación seguirá en los próximos días hasta alcanzar las 496 plazas previstas dentro de este proceso; plazas a las que, ha señalado, habrá que sumar las 660 que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha convocará este año dentro de la Oferta Pública de Empleo enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos. Fuente: CLM

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …