Portada / NOTICIAS EMPLEO / Se crearán 800 contratos para menores de 30 años en toda CLM.

Se crearán 800 contratos para menores de 30 años en toda CLM.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que la línea del Contrato Joven tiene contabilizados casi 800 contratos para menores de 30 años en toda la Comunidad Autónoma. Además, puso en valor la financiación de empresas y la apuesta por la internacionalización que contempla el Plan Adelante.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado hoy que 422 ayuntamientos de Castilla-La Mancha han presentado proyectos al Plan Extraordinario por el Empleo, lo que supone, que 7.200 contrataciones se realizarán en las próximas semanas.

Además, también ha avanzado que la línea del Contrato Joven del Plan Extraordinario por el Empleo tiene contabilizados casi 800 contratos para jóvenes menores de 30 años, y un tercio de esos contratos se están produciendo en la provincia de Albacete.

Así lo comunicó la titular de Economía, Empleo y Empresas, tras mantener una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación del Parque Empresarial de  Campollano (ADECA), en la sede de esta organización, y con representantes de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El Plan Adelante contempla ejes de actuación en internacionalización, en incorporación de nuevas tecnologías, en la creación de empresas que perduren en el tiempo y apoyando especialmente la inversión de las empresas. En este último eje, la titular de Empleo del Gobierno autonómico ha resaltado, “el importante papel que debe jugar la financiación de las empresas y que esta incentivación llegue a las empresas que más lo necesitan”, ha aseverado la consejera.

El presidente de la Confederación, Artemio Pérez declaró que el Plan Adelante es una iniciativa que cubre todos los campos que demandan las empresas, además de la importante dotación presupuestaria con la que cuenta, haciendo especial hincapié en la incentivación de equipos, en la internacionalización, creación de empresas y financiación. “Creemos que llegará a bastantes empresas” y se mostró confiada en que el Parque Empresarial del Polígono de Campollano se beneficie de este Plan.

La Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, nació el 14 de noviembre de 1980, y sigue teniendo el mismo objetivo que hace 35 años: la defensa de los intereses de las empresas de Campollano, así como el de ofrecerles la oferta más completa y competitiva de servicios.

El Parque Empresarial Campollano es  la mayor zona industrial de Castilla-La Mancha con tres millones de metros cuadrados de extensión, y han propiciado en Albacete un desarrollo económico que, junto a la excelente ubicación geográfica de la ciudad, convierten a esta capital en una de las que tiene mayores posibilidades de crecimiento económico en los próximos años.

FITECAM es la organización profesional formada por la libre asociación de las Asociaciones que ejercen actividades y comunicaciones y afines al sector y ha colaborado con la Junta de Comunidades en la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en viviendas antiguas y en dotar de medidas de seguridad para protección del Usuario

Fuente: CLM


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …