Portada / NOTICIAS EMPLEO / Las 471 empresas operativas en la ZEC crean 4.674 empleos en Canarias

Las 471 empresas operativas en la ZEC crean 4.674 empleos en Canarias


Las sociedades inscritas en la Zona han incrementado un 60% los puestos de trabajo a cierre de 2015

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera destacó el incremento del empleo por parte de las empresas operativas en la ZEC. Al respecto, señaló que la ZEC cierra 2015 con un total de 471 empresas inscritas, que registran un promedio de 4.674 empleos. «Este dato pone de manifiesto que entre 2012-2015, la ZEC registra un incremento del 60% de los datos de empleo» puntualizó.

Además, es relevante el incremento del empleo creado por las entidades ZEC después de la entrada  en vigor de la reforma del Régimen Económico Fiscal (REF), a la que calificó de «histórica», gracias al apoyo del Estado. A lo largo de 2015 las empresas operativas en la ZEC han creado 726 nuevos puestos de trabajo, un incremento del 18,4 % respecto al ejercicio precedente.

 

En el apartado de la inversión de la ZEC, Barrera afirmó que ésta continúa en los parámetros de 2014, cuando se alcanzó un incremento del 100 % y, además puntualizó, que en estos momentos, el 41,4% de las empresas ZEC está participado mayoritariamente por capital extranjero. La reforma ha potenciado la entrada en la ZEC de nuevas empresas y de proyectos autorizados cuyas actividades responden a las que se incluyeron tras la reforma. Algunas de estas compañías proyectan a Canarias y nos sitúa en el mapa internacional respecto al desarrollo de determinadas actividades económicas y, además están impulsado la proyección internacional de empresas canarias.

 

Fuente: Delegación del Gobierno en Canarias


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …