Portada / EMPLEO PRIVADO / Galicia contratará 175 investigadores predoctorales y posdoctorales.

Galicia contratará 175 investigadores predoctorales y posdoctorales.


Se aprobueban dos convocatorias, por un valor total de 16 millones de euros, con el que se contratará personal predoctoral y posdoctoral hasta el año 2019. Hasta 175 nuevos contratos.

Con él, se financiarán los contratos de 100 chicas y chicos en la etapa predoctoral y 75 en la etapa posdoctoral. Estos investigadores podrán ser contratados por una de las universidades del SUG, los organismos públicos de investigación de Galicia, las fundaciones de investigación sanitaria de Galicia o los Centros del CSIC y el IEO radicados en la comunidad autónoma

Contratos predoctorales
Los contratos de formación predoctoral tendrán una duración de tres años y un salario que oscila entre los 20.500 y los 23.500 euros. Se firmarán seis contratos más que en la convocatoria anterior y habrá dos novedades principales: la primera, que en el según año de contrato podrán realizar una estadía de tres meses en el extranjero con una aportación extra de hasta 4.500 euros, con la que podrán obtener el doctorado internacional; la segunda, que, por primera vez, se reservan 20 plazas para las áreas de Artes y Humanidades y Ciencias sociales y jurídicas.

Contratos posdoctorales
Los contratos para las personas que ya son doctoras experimentan también una fuerte subida, tanto en el número de investigadores —14 más— ccmo en la dotación del programa —que crece en 2,2 millones de euros—. Cada uno de los 75 contratados podrán pasar dos años en el extranjero y el último en Galicia, con salarios que oscilan entre los 35.000 y los 43.500 euros al año. Feijóo dijo que estos salarios crecen desde la convocatoria pasada, en la que estaban entre los 34.000 y los 40.000.

La principal novedad es que se establece un contrato específico para afianzar y consolidar la trayectoria investigadora de nuestras científicas y científicos, que supondrá que, además de un sueldo de 37.000 euros al año durante dos años, reciban 20.000 euros para apoyarlos en la busca de líneas propias de investigación.

Fuente: Xunta

También te interesará:


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …