Portada / NOTICIAS EMPLEO / Proyecto para facilitar el empleo de las personas desempleadas. Asociación de Parados de Castellón.

Proyecto para facilitar el empleo de las personas desempleadas. Asociación de Parados de Castellón.


Convenio para desarrollar un proyecto que incluye la realización de un boletín informativo con todas las ofertas de empleo de la ciudad y la realización de charlas, entre otras iniciativas.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la teniente de alcaldía y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, han firmado convenio de colaboración con Arturo Navarro, presidente de la Asociación de Parados de Castellón, para desarrollar conjuntamente el proyecto «El empleo genera beneficio a la ciudad» que tiene entre sus objetivos mejorar el acceso al empleo de las personas desempleadas de la capital de la Plana.

El Ayuntamiento de Castellón ha cedido a la asociación un despacho de trabajo sito en las dependencias municipales de la calle Enmedio para que pueda desarrollar sus actividades y, en concreto, este proyecto que se dirige al colectivo de personas desempleadas de la ciudad y también a las empresas y personas empleadoras.

De esta forma, la Asociación de Parados de Castellón realizará semanalmente un boletín informativo, con carácter gratuito, sobre ofertas de empleo y lo remitirá a la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento para su difusión. Así mismo, mantendrá actualizada la información sobre ofertas de empleo en su página web http://paradosdecastellon.org y redes sociales.

La Asociación de Parados de Castellón también impartirá de forma gratuita tres charlas anuales sobre la búsqueda de empleo en redes sociales y medios tradicionales dirigidas a la población desempleada de nuestro municipio. Al finalizar el proyecto, esta entidad facilitará a la Agencia de Desarrollo Local una memoria final del proyecto donde consten las acciones realizadas y el número de personas que han participado en las charlas informativas. En dicho informe anual se hará constar la desagregación de los datos por sexo de todas las personas participantes o usuarias de este proyecto en cumplimiento del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón.

Fuente: Castellón


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …