Portada / EMPLEO PRIVADO / 200 empleos en una cooperativa de espárragos de Granada.

200 empleos en una cooperativa de espárragos de Granada.


Los Gallombares, la cooperativa de espárragos más importante de Europa, se instala en Vegas del Genil y  se crearán más de 200 puestos de trabajo directos en este municipio.

La Cooperativa Los Gallombares, la más importante de Europa en el cultivo de espárrago verde, se instalará en el municipio granadino de Vegas del Genil en las próximas semanas, donde generará más de 200 puestos de trabajo directos para sus vecinos.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Leandro Martín, quien apunta que el convenio definitivo se firmará «dentro de unos días, a falta de cerrar algunos flecos legales», y permitirá reducir en más de un 20 por ciento la tasa de paro del municipio.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, la cooperativa, que en la actualidad tiene sede en Ventorros de San José (Loja), instalará su segunda fábrica en una nave de la localidad de más de 5.000 metros cuadrados, situada en la carretera de Purchil a Cúllar Vega.

En virtud del acuerdo alcanzado, todos los trabajadores de Los Gallombares serán vecinos en paro de Vegas del Genil, «lo que en la práctica supondrá la mayor inyección económica en el municipio de las últimas décadas», apunta el teniente de alcalde vegueño, Alejandro Martín.

El Ayuntamiento será el encargado de recoger los curriculums de los vecinos, que deberán llevar al menos 6 meses empadronados en el pueblo y ser desempleados. Fuente: Ayuntamiento Vegas del Genil

LOS GALLOMBARES es una cooperativa que se dedica a la producción, manipulación y comercialización del espárrago verde. La cooperativa trabaja para grandes superficies y para clientes tanto nacionales como internacionales. Desde este enlace puedes acceder a sus datos de contacto.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …