Portada / EMPLEO PÚBLICO / Santander contratará 320 desempleados a través del programa de corporaciones.

Santander contratará 320 desempleados a través del programa de corporaciones.


Realizarán trabajos y servicios de interés general en varios departamentos municipales. Las contrataciones, de seis meses, se realizarán en dos tandas entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento de Santander solicitará la incorporación de 320 trabajadores a través del programa de corporaciones locales de 2016, ofreciendo así una oportunidad laboral a desempleados de la ciudad que realizarán trabajos y servicios de interés general en varios departamentos municipales.

En la anterior convocatoria de la orden de corporaciones, el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, contrató a 310 parados para proyectos y actuaciones en áreas como el medio ambiente, empleo, ocio, cultura, turismo y patrimonio, entre otros.

Para la convocatoria de este año, el Ayuntamiento está terminando de definir los perfiles de los trabajadores y los servicios municipales en los que desempeñarán sus funciones.

Las contrataciones que va a solicitar el Consistorio en el marco de la orden de corporaciones se suman a la batería de medidas previstas en el Pacto Territorial por el Empleo.

En este sentido, la concejala ha recordado otras acciones como el programa de escuelas taller y talleres de empleo –en colaboración también con el Servicio Cántabro de Empleo-, que en 2016 beneficiará a 105 desempleados de la ciudad.

En total, este año se impartirán cuatro nuevos talleres de empleo y escuelas taller en los que se formará a los participantes en las áreas de nuevas tecnologías, desarrollos de aplicaciones y páginas web, programas de atención a mayores, jardinería y promoción turística.

Además, ha recordado que este año aumentan también un 50 por ciento los recursos destinados a las ayudas a emprendedores y empresas, hasta alcanzar 120.000 euros, frente a los 80.000 euros del pasado ejercicio.

Por último, ha señalado otras medidas de apoyo a las empresas como las bonificaciones en el IBI a las que creen empleo, el nuevo programa ‘tax free’ por el que todas las empresas tecnológicas que se instalen en la ciudad estarán dos años exentas del pago de impuestos municipales, o la próxima puesta en marcha del proyecto Start Up Santander.

Fuente. Santander

 


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …