Portada / NOTICIAS EMPLEO / 200 personas tendrán su primera experiencia laboral en ayuntamientos. Pontevedra.

200 personas tendrán su primera experiencia laboral en ayuntamientos. Pontevedra.


Plan de Práctica Laboral, a través del cual la institución provincial destina más de dos millones de euros para que 200 becarias y becarios de la provincia, con una titulación universitaria o superior de formación profesional y sin experiencia laboral, puedan realizar, durante un año, su primera práctica profesional en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y en los servicios de la institución provincial. En concreto, 166 personas tendrán su primera experiencia laboral en los ayuntamientos y 34 en los servicios de la Diputación de Pontevedra.

Además, la presidenta de la Diputación destacó «que a estas 200 becas hay que sumar los 1.550 empleos enmarcados en el Plan Concellos, así como las becas para empresas de la provincia que aprobaremos en los próximos días. En total estamos hablando de que más de 2.000 personas encontrarán empleo durante el 2016, con condiciones y salarios dignos, gracias a la Diputación de Pontevedra».

La Junta de Gobierno de la Diputación también aprobó el expediente de contratación, por valor de 321.433 €, de la gestión y ejecución del programa Conectadas, dirigido a favorecer el asociacionismo de las mujeres. En concreto, la presidenta de la institución provincial recordó que a través de este programa se desarrollarán 46 acciones formativas clasificadas en ocho bloques temáticos: Iniciativas sostenibles para el empleo, Artes visuales, Actualízate, Con tus manos, Porque tú lo haces, Súmate al cambio, Ponte en forma y Cuidados personales.

Fuente: Depo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …