Portada / NOTICIAS EMPLEO / El programa Millenials creará 150 empleos para jóvenes en Alicante.

El programa Millenials creará 150 empleos para jóvenes en Alicante.


La Agencia de Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) ha conseguido fondos europeos a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) que, junto a la aportación municipal, suman 900.000 euros. Estos fondos irán destinados íntegramente a la formación e inserción laboral de jóvenes de la ciudad de Alicante.

El convenio firmado entre la Escuela de Organización Industrial, entidad dependiente del Ministerio de Industria y la Agencia Local de Desarrollo han presentado el programa denominado Millenials que combina formación para jóvenes e incentivos para la contratación durante seis meses por parte de empresas alicantinas. De esa manera se logra un triple objetivo: la inserción laboral de unas 150 personas, la formación necesaria para toda la vida profesional y la ayuda a la contratación por parte de medianas y pequeñas empresas.

Se impulsará un programa coordinado de inscripción y selección de 150 jóvenes, que deberán tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, ser residentes en la provincia de Alicante -con preferencia en el término municipal de Alicante- y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La regidora de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que las acciones formativas reforzarán la empleabilidad y las competencias profesionales de este grupo de personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación. Para ello, los participantes recibirán formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de todo el entorno territorial de Alicante.

Este programa contempla también destinar ayudas directas a las empresas para la contratación de los jóvenes, que, de este modo, podrán completar su periodo formativo trabajando durante seis meses en las empresas integradas en esta iniciativa.

La ALDES, por su parte, pondrá a disposición su infraestructura y equipamientos para el desarrollo de las actividades formativas, y colaborará también activamente con la EOI en la búsqueda de contratos indefinidos a tiempo completo para los jóvenes participantes de los proyectos.

Fuente: ImpulsaAlicante

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …