Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva Herramienta «Buscador de oportunidades» online.

Nueva Herramienta «Buscador de oportunidades» online.


El Buscador de Oportunidades’, una nueva y eficaz herramienta informática que ha sido creada para facilitar a los estudiantes la búsqueda de becas, prácticas y proyectos de todo tipo, de cara a complementar sus estudios en el extranjero y hacer más sencilla la localización de información.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de León (ULE)  explican que esta aplicación pone a disposición de quienes la utilicen un amplio abanico de posibilidades, ya que es capaz de dar respuesta a preguntas como las que se formulan a continuación:

  • ¿Estás buscando una beca para estudiar un doctorado en América?,
  • ¿Quieres seguir estudiando pero en otro idioma fuera de España?,
  • ¿Buscas alguna beca de algún gobierno o universidad prestigiosa?,
  • ¿Te interesan unas prácticas internacionales en Europa?,
  • ¿Estás interesado en experimentar un servicio de voluntariado lejos de casa?

La ORI facilita la difusión de estas oportunidades, pero no tramita las becas. “No obstante, -apuntan-, no dudamos de las capacidades de exploración a partir de la base que ofrecemos, con amplia información para estudiantes de Grado, de máster, de proyectos de investigación y de doctorado”.

También está incluida una base de datos de buscadores de becas on-line. Se trata, en definitiva, de una herramienta con mucha información y cuyo objetivo es ayudar al estudiante en el primer paso de búsqueda de nuevas oportunidades, que se presentan organizadas en dos tablas:

  1. Oportunidades de becas para europeos, de diferentes instituciones, entidades e incluso gobiernos.
  2. Buscadores de Becas. Desde estamentos oficiales como SEPIE o SVE hasta entidades privadas que tienen un gran recopilatorio actualizado de becas, prácticas y otras oportunidades.

La iniciativa ha registrado muchas consultas en los primeros días de funcionamiento, y su creación ha obtenido también un amplio eco en las diferentes redes sociales, con numerosos comentarios y opiniones que han extendido su conocimiento entre los integrantes de la comunidad universitaria. Fuente. Universidad de León

Toda la información en el siguiente enlace:  Buscador de Oportunidades’


Puede interesarte

MarcaEmpleo os desea a tod@s Feliz y Empleable 2024

MarcaEmpleo os desea un feliz y empleable año 2024. Seguiremos trabajando para mejorar día a día …