Portada / AYUDAS / CyL creará una nueva ayuda de 426 euros para desempleados este trimestre.

CyL creará una nueva ayuda de 426 euros para desempleados este trimestre.


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado esta mañana -en una reunión de trabajo con altos cargos- las principales iniciativas que el Gobierno autonómico desarrollará en el primer semestre del presente año.

En enero de 2016 está prevista la aprobación de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020. En el marco de la misma, está prevista también la aprobación del PLAN DE EMPLEO JUVENIL 2016-2020 y del PLAN DE EMPLEO LOCAL.

IMPULSO DEL APOYO A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS, con 3 actuaciones en la 1º mitad de 2016:

→ CONSEJO REGIONAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO: puesta en marcha en el 2º trimestre.

→ ESTRATEGIA PARA EL AUTÓNOMO: aprobación en el 2º trimestre.

→ AYUDA DE 426 € VINCULADA A ACCIONES DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN: una vez aprobadas las bases, procederemos a su convocatoria en el 1º trimestre.

Iniciativas relacionadas con los factores de competitividad:

PUESTA EN MARCHA DE LA LANZADERA FINANCIERA. Prevista para el próximo 12 de enero, en reunión del Consejo Financiero durante la cual se firmarán los Convenios de colaboración pertinentes con las entidades financieras.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES DE BASE TECNOLÓGICA. Antes del mes de mayo, los emprendedores de base tecnológica que se instalen en alguno de los espacios de los parques tecnológicos que sean propiedad de la Junta tendrán derecho, en los contratos de arrendamiento que se suscriban, a una rebaja del 100% en la renta durante el primer año, del 50% el segundo año y del 25% en el tercer año.

NUEVO PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL. En el mes de marzo procederemos a su aprobación. Como se planteó en la Investidura, en él nos marcaremos el objetivo de alcanzar la cifra de 6.000 empresas exportadoras al final de esta Legislatura.

PLAN ESPECIAL DE EMPLEO EN LAS COMARCAS MINERAS. Antes del 30 de abril. Estará dotado con un importe de 2 M €.

Además, antes de finalizar junio, definiremos ACTUACIONES DE FOMENTO DEL EMPLEO VERDE EN EL BIERZO, ligado al aprovechamiento de la biomasa forestal.

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN PARA LAS ZONAS CON DESAFÍOS DEMOGRÁFICOS. Se remitirá a las Cortes para su aprobación por mayoría absoluta. Recogerá incentivos a las empresas que se ubiquen en dichas zonas y prioridad en la concesión de subvenciones, ayudas, préstamos y avales para dichas empresas.

Fuente: JCyL

 


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …