Portada / FORMACION / Murcia convoca las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional.

Murcia convoca las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional.


Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional. Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática del 14 de enero al 4 de febrero

Los titulados en Formación Profesional Básica podrán acceder directamente, sin necesidad de prueba adicional, a los ciclos de grado medio relacionados con su formación

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 14 de enero y concluye el 4 de febrero.

La realización de las pruebas permite a todas las personas que las superen optar a una plaza mediante esta vía de acceso, participando en el correspondiente proceso de admisión a los ciclos formativos ofertados para el próximo curso escolar 2016-2017.

En esta ocasión se da la novedad del cambio en las titulaciones de acceso a los ciclos de grado medio y superior que ha introducido la Lomce y que tendrá efectos en la admisión para el curso 2016-2017. Los titulados en Formación Profesional Básica podrán acceder directamente, sin necesidad de prueba adicional, a los ciclos de grado medio relacionados con su título. Igualmente, los técnicos (grado medio) podrán acceder también de forma directa a un ciclo de grado superior.

Los interesados podrán presentar su solicitud de inscripción en la dirección http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace ‘Trámites on-line’. Los exámenes tendrán lugar el día 28 de mayo de 2016.

Podrán inscribirse en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes tengan al menos 17 años de edad o los cumplan en el año 2016 y no reunir otros requisitos de acceso. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener al menos 19 años o cumplirlos durante el año 2016.

Toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario, exenciones, contenidos de referencia y exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas se puede descargar desde la página web de la Consejería, http://www.carm.es/educacion, en el enlace de Área Temática Formación Profesional, o desde la web de Formación Profesional de la Comunidad, http://www.llegarasalto.com.

La prueba de grado medio se compone de tres partes: sociolingüística (en la que se incluirán contenidos en lengua extranjera), matemática y científico-técnica. Por otro lado, la de grado superior está dividida en una primera parte común con ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital y Lengua Extranjera; y una segunda parte específica donde se deberán elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción por la que se presente el aspirante y de acuerdo a las tres vías de acceso posibles a las distintas familias profesionales. Fuente: CARM

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …