Portada / NOTICIAS EMPLEO / CCOO publica la guía del Plan de Empleo de Castilla y León 2015-2016

CCOO publica la guía del Plan de Empleo de Castilla y León 2015-2016


CCOO realiza de la guía para conocer los distintos programas que comprende el Plan de Empleo. Parra CC.OO la actuación más importante en estos próximos meses será la formación y la orientación laboral, “que se dirige tanto a trabajadores y trabajadoras desempleados como a ocupados”. Para las personas en paro habrá formación profesional para el empleo, formación profesional específica con compromiso de contratación, becas y ayudas para trabajadores y trabajadoras que participen en formación de oferta y programas OFI, que comprenden la orientación, la formación y la inserción, así como programas mixtos de formación y empleo. Para personas con empleo se subvencionará los permisos individuales de formación, los convenios para financiar planes de formación de oferta, los programas OTO, para orientación de ocupados y ocupadas, y se potenciará la acreditación de competencias profesionales.

Programas muy variados dirigidos a desempleados que en la Guía se ordenan por el tipo de beneficiarios en los siguientes capítulos:

– Subvenciones a la contratación y organización del tiempo de trabajo
– Subvenciones al fomento del autoempleo y la economía social
– Subvenciones a la contratación de personas con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social.
– Subvenciones a la contratación por entidades locales y otras entidades
– Ayudas económicas a trabajadores desempleados, suspendidos en Expedientes de Regulación de empleo o otros programas de protección.
– Sistema nacional de Garantía Juvenil
– Otros programas vinculados con el empleo.

El que está actualmente en vigor es ya el VI Plan de Empleo acordado en el seno del Diálogo Social.  En estos días se está negociando el VII Plan de Empleo que tiene que servir para la realización de políticas de empleo desde 2016 hasta el año 2020. Fuente: CC.OO

Documentos relacionados: Guía del Plan de Empleo de Castilla y León 2015-2016


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …