Portada / EMPLEO PRIVADO / Ayudas para formación en idiomas y TICs – primera convocatoria 2016. Ceuta

Ayudas para formación en idiomas y TICs – primera convocatoria 2016. Ceuta


Ayudas para formación en idiomas y TICs – primera convocatoria 2016. Convocatoria: ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES PRIMERA CONVOCATORIA 2016 DESDE EL 26 DE DICIEMBRE DE 2015 HASTA EL 29 DE ENERO DE 2016

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la participación en los programas formativos en materia de inglés y tic´s impartidos en el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil

Desde el día 26 de diciembre de 2015 y hasta el 29 de enero de 2016 se pueden presentar solicitudes para participar en los programas formativos en materia de inglés y TIC´s, acción desarrollada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para Ceuta 2014-2020, cofinanciado a través del FSE y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Los solicitantes de esta actuación deberán estar previamente inscritos en el fichero de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html, debiendo cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

El principal objetivo de esta actuación es dotar al alumnado de los conocimientos suficientes para la obtención de los títulos oficiales acreditativos del conocimiento en lengua inglesa, de acuerdo con el Marco Europeo Común para las Lenguas, así como del manejo a nivel usuario/usuario avanzado de TIC´s, el nivel formativo a cursar dependerá del nivel de partida que posea el alumnado en ambas materias.

Las personas que resulten admitidas comenzarán su formación a partir del mes de marzo, cursando un programa formativo mixto de 480 horas lectivas distribuidas en 360 horas lectivas en lengua inglesa y 120 horas en tecnologías de la información y de la comunicación.

Además los/as beneficiarios/as de la actuación, podrá recibir, en concepto de beca formativa un total de 1.080,00 €, cuantificándose dicha beca en base a criterios de asistencia, conducta y aprovechamiento del proceso formativo.

La formalización de la solicitud de participación en la actuación, así como la solicitud de la clave de activación necesaria para efectuar la inscripción en el fichero de dato del Sistema Nacional de Garantía Juvenil deberá realizarse en la sede de la Sociedad Pública de Desarrollo, S.A. (PROCESA), sita en la C/ Padilla s/n, Edificio Ceuta Center, 2ª Planta.

Documentación para la formalización de la solicitud (archivos adjuntos más abajo).

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Datos generales convocatoria ayudas para formación en inglés y tics.pdfResumen donde podrás encontrar las características más destacadas de esta ayuda.101 Kb28/12/15 13:42

Más información en la fuente: Procesa


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …