Portada / EMPLEO PÚBLICO / CORREOS convoca 1.606 plazas de empleo fijo para 2016.

CORREOS convoca 1.606 plazas de empleo fijo para 2016.


Correos ha publicado en su página web las bases de la convocatoria de 1.606 plazas de Personal Laboral Fijo, en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • – Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • – Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • – Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • – No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • – No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • – No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • – No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • – No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • – No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • – Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Las presentes bases tienen por objeto regular los aspectos comunes a los procesos de selección de personal laboral que han de regir en ejecución del proceso de consolidación de empleo previsto establecido en la Disposición Décima Quinta citada, en virtud de la cual se cubrirán 1606 puestos en el Grupo Profesional IV, Personal Operativo, en convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales.

El proceso de consolidación de empleo se articulará de manera provincial. La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Se realizarán convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales y se determinarán tanto los plazos como las fórmulas de participación.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

La convocatoria será expuesta en web de Correos; www.correos.com, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, Centro Directivo, así como en la página web de información 060, www.administracion.gob.es

Los aspirantes que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria podrán presentar su solicitud a través de la página web de Correos; www.correos.com, en el plazo y a través de los medios previstos que se determinen en las convocatorias provinciales.

Toda la información sobre el proceso de  selección y el Programa de materias en el siguiente enlace a las BASES


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …