Portada / EMPLEO PÚBLICO / Educación convocará 560 plazas en las oposiciones de enseñanza.

Educación convocará 560 plazas en las oposiciones de enseñanza.


Oferta Pública de Empleo de 2016 Canarias. La administración canaria y los representantes sindicales procedieron a evaluar las distintas especialidades susceptibles de ser incluídas en esa OPE, cuyas pruebas se realizarán en el mes de julio.

Como posición de partida, la Direción General de Personal planteó la convocatoria de en torno a 500 plazas de Secundaria, en las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés y Educación Física; junto con las de Formación Profesional de Hostelería y turismo, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos sanitarios e Intervención sociocomunitaria.

Una oferta, que se completaría además con en torno a 60 nuevos docentes técnicos de FP, en las especialidades de Mantenimiento de vehículos, Servicios de restauración y Cocina y pastelería; además de unos 12 nuevos profesores de inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas; y un centenar para el Cuerpo de Maestros.

Pérez-Dionis señaló al término de la reunión que el criterio empleado para seleccionar estas especialidades y no otras parte de varios factores, como el número de jubilaciones en cada una a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene su plantilla, o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones. «Analizando todos ellos, hemos llegado a la conclusión de que son estas las especialidades que necesitan de manera más inmediata la convocatoria de oposiciones», concluyó el director general.

Después del análisis de la propuesta de la Consejería, junto con las que aportaron los sindicatos a solicitud de la Dirección General de Personal en la mesa técnica del pasado 27 de noviembre, se avanzó hoy en esa configuración definitiva de la OPE para 2016, sin que se cerrase completamente el número de plazas.

De ahí que las partes se emplazasen a una nueva reunión el próximo miércoles, cuando los representantes sindicales hayan tenido tiempo de estudiar al detalle toda la propuesta de la Consejería de Educación y Universidades. Un departamento que ha trabajado para adelantar hasta en tres meses el anuncio de las especialidades que serán objeto de una Oferta Pública de Empleo en 2016, con el fin de que todos los docentes que tienen expectativas de poder presentarse a la OPE sepan, antes de final de año, si su especialidad va a ser convocada, para que  puedan planificar su preparación de la mejor manera posible.

Fuente: Canarias


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …