Portada / EMPLEO PRIVADO / ATOS Ibérica prevé crear 130 nuevos empleos en Cantabria.

ATOS Ibérica prevé crear 130 nuevos empleos en Cantabria.


La empresa Atos en Santander está desarrollando un proyecto piloto a nivel mundial de recarga para vehículos eléctricos, una iniciativa para la que cuenta con el «apoyo decidido» del Gobierno autonómico.

Desde el Gobierno de Cantabria «estamos encantados con este tipo de empresas, porque se trata de una empresa tecnológica, que apuesta por el I+D+i, cuenta con servicios en todo el mundo, cerca de 100.000 empleados, y con socios tan importantes como SIEMENS», ha remarcado el presidente.

Revilla también ha recordado los planes de expansión de la compañía en la región, ya que de aquí a 2018 prevé duplicar la plantilla, actualmente formada por 127 personas, «técnicos cualificados de distintas disciplinas», ha subrayado.

Por su parte, el director de ATOS Ibérica ha puesto de relieve su compromiso con la región y su confianza en el «potencial» de la empresa. «Por eso, nos hemos permitido el lujo de expresar un compromiso de crecimiento de la plantilla», ha señalado Iván Lozano, quien ha considerado necesario para ello habilitar nuevos espacios de trabajo.

Atos Worldgrid, filial en la región de la multinacional, consolidará durante los próximos tres años sus proyectos. La previsión, según fuentes de la entidad, es que cierre el año con una facturación de unos 12,5 millones de euros. Se trata de un centro de competencia mundial en la prestación de soluciones de software para el mercado de la energía, y que está implantada en 72 países.

Esta empresa nació con la participación de Sodercan en 1996, con el nombre de Mundivía, y se incorporó al grupo Atos en 2005. En 2011, se creó la filial Atos Worldgrid, como una de las sedes de la multinacional de origen francés en España.

Atos Worldgrid, entidad internacional de Atos, es un actor único en el sector de la ‘smart energy’. Con más de 35 años en el mercado de energía y utilities, sus sistemas de información abarcan toda la cadena de valor de la energía, desde la generación hasta el transporte, la distribución y el suministro final.

En términos globales, la multinacional cuenta con 6.774 trabajadores en España y 93.000 a nivel mundial, con una facturación que en 2014 rondó los 11.000 millones de euros. Su actividad está vinculada a las nuevas tecnologías y se extiende a sectores que van desde la banca a las telecomunicaciones, pasando por la energía o la sanidad. Fuente: Cantabria

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de Atos puedes acceder desde este enlace a su PORTAL DE EMPLEO y OFERTAS DE TRABAJO 

 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …