Portada / EMPLEO PRIVADO / La multinacional agroalimentaria Bell creará más de 100 empleos en Toledo.

La multinacional agroalimentaria Bell creará más de 100 empleos en Toledo.


 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha rubricado un convenio de colaboración con la empresa suiza de jamones Bell Schweiz AG que instalará su nueva planta en Fuensalida (Toledo). Un proyecto que contará con una inversión de 38 millones de euros, la creación de un centenar de puestos de trabajo de forma directa en la fase de inicio y el aumento de empleo en el sector del porcino. El proyecto contará con financiación pública a través de la línea FOCAL (Fomento de Calidad Agroalimentaria) en su convocatoria de 2016 dirigidas a la industria que transforma los productos de origen agrario o ganadero en Castilla-La Mancha.

En este sentido, García-Page ha hecho hincapié en que el acuerdo suscrito con la empresa Bell va a permitir la creación de puestos de trabajo “vinculados al sector primario que tiene difícil deslocalización”. Esto quiere decir que “aquí está la materia prima, se produce leche, vino y, también, jamón; además de esas familias vinculadas a la empresa, nos importa mucho el empleo primario que genera con la materia prima”, ha insistido.

El  director financiero de Bell Schweiz AG, Marco Tschanz se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha asegurado que ya están diseñando la fábrica toledana.
Bell Schweiz AG se va a instalar en Fuensalida (Toledo) y las obras empezarán a lo largo de los primeros meses del próximo año. Se van a generar cien puestos de trabajo en la primera fase y hay voluntad de ampliaciones sucesivas. Una multinacional muy importante y reconocida en Europa que toma como localización en España a Toledo. “De hecho, ya tienen una instalación en Casarrubios del Monte (Toledo) y se va a mantener, lo que permitirá acuerdos futuros para exportar el producto señero español, el jamón, fundamentalmente a Alemania”, según ha explicado García-Page. Fuente: JCLM

Bell emplea actualmente a más de 6.500 personas en Suiza y Europa. En Suiza, Bell opera desde varios lugares y es uno de los principales empleadores en estas regiones.

Si quieres conocer algo más sobre esta multinacional y poder acceder a su portal de empleo puedes hacerlo desde este enlace: OFERTAS DE TRABAJO.

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …