Portada / EMPLEO PRIVADO / Seleccion de 60 jóvenes para la Escuela Taller del Ayuntamiento de Pamplona

Seleccion de 60 jóvenes para la Escuela Taller del Ayuntamiento de Pamplona


La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo proyecto de Escuela Taller de Empleo en el que 60 jóvenes participarán con contrato laboral desde el primer día y percibirían un salario mensual. Recibirían los contenidos propios de cada especialidad hasta completar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, además de una formación complementaria en habilidades sociales, igualdad de género, emprendimiento, informática, elaboración de presupuestos, dibujo e interpretación de planos, sensibilización ambiental y, dependiendo de la especialidad, un curso de manejo de carretilla elevadora.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra trabajan en la línea de dar continuidad y estabilidad a este tipo de iniciativas que acogen a personas dificultadas de empleabilidad que en estos momentos son integrados a través de los programas municipales de Formación para el Empleo.

La propuesta recoge siete meses de formación teórica y desempeño práctico para un alumnado formado por 60 personas (15 por especialidad) que se extendería entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2016. Se ofertarían las especialidades de albañilería (reforma de edificios), Piedra natural (conservación y mantenimiento), Madera (mecanizado y montaje de muebles) y Polimantenimiento.

Lo previsto es que el conjunto de plazas sean ocupadas por jóvenes desempleados de 16 a 30 años que, al finalizar su aprendizaje con contrato laboral y salario, obtendrían diploma acreditativo y certificado de profesionalidad. El proyecto se presentaría con 10 adhesiones firmadas por empresas del sector y con el apoyo a la inserción de otras 11 empresas.

Fuente: Pamplona


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …