Portada / EMPLEO PRIVADO / 105 empleos dirigidos a mejorar los barrios en Santa Cruz de Tenerife.

105 empleos dirigidos a mejorar los barrios en Santa Cruz de Tenerife.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado al Servicio Canario de Empleo una solicitud para participar de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en ayuntamientos con un alto índice de desempleo, que permitiría contratar por seis meses a 105 personas y supondrían la inversión de 650.000 euros.

Se trata del proyecto “Intervenciones de Mejora en los Barrios de Santa Cruz de Tenerife (2015-2016)”, que contempla actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral, con apoyo a los servicios públicos municipales.

La contratación de las 105 personas con cargo al proyecto “Intervenciones de mejora en los barrios de Santa Cruz de Tenerife (2015-2016)” tendrá una duración de seis meses, y se llevará a cabo antes del 1 de enero de 2016. Se requerirá un arquitecto técnico, cinco encargados, cinco conductores, 12 albañiles, 37 peones de limpieza y 45 peones de albañil.

“Esta convocatoria les ofrece la oportunidad de adquirir formación y experiencia para su futura inserción en el mercado laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad”, indicó Martínez, quien apuntó que las posibilidades de inserción de estas personas contratadas será mayor una vez concluido el proyecto.

El ámbito de actuación de este proyecto comprende todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con intervenciones de mejoras en los barrios de los cinco distritos de la ciudad. Las líneas de intervención están directamente relacionadas con las demandas vecinales. El proyecto se centra en la intervención en infraestructuras y espacios públicos como un servicio de utilidad colectiva.

Se plantea realizar acciones de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos urbanos (parques, zonas ajardinadas…) así como de las instalaciones municipales en los distintos barrios. Además, implementarán acciones de limpieza y acondicionamiento de espacios naturales, como barrancos, zonas recreativas y espacios costeros, y mejorarán la accesibilidad en los espacios públicos del municipio, con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Más información en la fuente:  Santa Cruz prevé invertir 650.000 euros en 105 empleos dirigidos a mejorar los barrios

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …