Portada / BOLSAS de EMPLEO / Se convocarán BOLSAS DE EMPLEO para Orientadores Laborales en CLM.

Se convocarán BOLSAS DE EMPLEO para Orientadores Laborales en CLM.


El Gobierno regional contratará unos 100 orientadores laborales con motivo del Plan Extraordinario de Empleo. CCOO de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional acordaron el pasado 5 de noviembre recuperar a las y los orientadores laborales de las oficinas de empleo a través de la convocatoria de bolsas de trabajo.

El pasado 19 de octubre CCOO CLM remitió una carta dirigida al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, y al director general de Función Pública, José Narváez, para solicitarles una reunión en la que abordar la recuperación de los orientadores laborales de las oficinas de empleo, imprescindibles para la atención personalizada de las personas en paro, máxime teniendo en cuenta el aumento del desempleo de larga duración, ha explicado Gil.

En ella, CCOO planteaba al Gobierno la posibilidad de recuperar a los orientadores laborales al amparo de la orden ESS/1978/2015 de 17 de septiembre, que salió publicada en el BOE del pasado 30 de septiembre, por la que «se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2015, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, destinadas a la ejecución de las competencias del Programa de Activación para el Empleo.

CCOO considera que al amparo de esta Orden, el Gobierno regional gestione y ejecute el presupuesto que se ha concedido para la región, más de 3,4 millones de euros, de forma inmediata. La propuesta de CCOO es que se elimine la partida de más de 534.000 euros destinada a las agencias de colocación, incorporando esa cantidad al presupuesto de ejecución de la propia JCCM para la contratación de personal de orientación en las oficinas de empleo de la región.

Así, el Gobierno regional convocó al sindicato a una reunión el pasado 5 de noviembre, a la que asistieron la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, y la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Carmen López, en la cual se acordó recuperar a las y los orientadores laborales a través de la convocatoria de bolsas de empleo.

CCOO de Castilla-La Mancha pide la recuperación de los servicios públicos de empleo para atender a las y los desempleados en la región, la suficiente dotación presupuestaria de las medidas que se vayan a poner en marcha, un plan de rehabilitación de viviendas para fijar la población en las zonas rurales y un plan específico dirigido a las personas con discapacidad.

CCOO pide la recuperación de los servicios públicos de empleo y dotación presupuestaria suficiente para atender a las y los desempleados.

Fuente:  CC.OO Castilla la Mancha


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …