Portada / FORMACION / Nueva Lanzadera de Empleo en Palencia. ¡¡Abierta Inscripción!!

Nueva Lanzadera de Empleo en Palencia. ¡¡Abierta Inscripción!!


El Ayuntamiento de Palencia, la Fundación Santa María la Real y Obra Social La Caixa impulsarán una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías.

Estará destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, que deberán acreditar su situación de desempleo. Para participar, deberán presentar su formulario de inscripción en la Agencia de Desarrollo Local o en la web del programa Lanzaderas antes del 8 de enero.

La Lanzadera estará destinada a jóvenes empadronados en Palencia con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que deberán acreditar su situación de desempleo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 8 de enero y podrán encontrar el formulario en formato on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o en papel, en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, ubicada en la Plaza de la Inmaculada, 8. Para cualquier duda, podrán solicitar información adicional en los siguientes correos: info@lanzaderasdeempleo.es ydesarrollo@aytopalencia.es

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo. No están solos. Les acompaña un coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo.

Se reúnen varios días a la semana para participar en sesiones de coaching individual y grupal; trabajar la inteligencia emocional y la creatividad; conocer nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenar las entrevistas de trabajo y procesos de selección; diseñar mapas de empleabilidad, visitar empresas y participar en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras actividades.

Fuente: Palencia

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …