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23 Centros Propios de Referencia Nacional. #Formación


Los Centros Propios de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid de Fuencarral, Getafe, Leganés, Moratalaz y Paracuellos del Jarama han obtenido la calificación de Centros Propios de Referencia Nacional tras su aprobación por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre.

El objetivo de los Centros de Referencia Nacional (CRN) es programar y llevar a cabo actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Cada uno de estos cinco centros está especializado en una Familia o Área Profesional: Tecnologías del Frío y Climatización (Moratalaz), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC (Getafe), Edificación y Obra Civil (Paracuellos), Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (Leganés) y Administración, Seguros y Finanzas (Fuencarral).

Su objetivo es mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de la región, prioritariamente desempleados, a través de una formación personalizada y especializada, con un alto contenido práctico, y completarla con el apoyo activo de la búsqueda de empleo.

De esta forma, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las Comunidades Autónomas en cuanto al número de Centros de Referencia Nacional, que son un total de 23 en España. A Madrid le sigue Castilla y León con tres Centros de Referencia; Extremadura, Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha, con dos centros; y las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Galicia, La Rioja, y Valencia, que cuentan cada una con un Centro de Formación de Referencia Nacional. Además, hay dos Centros de ámbito ministerial: el de Comercio electrónico y marketing digital (perteneciente al Ministerio de Industria) y el de Espectáculos en vivo (Ministerio de Educación). Madrid

Los Centros de Referencia Nacional,(CRN), se conciben como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional, deben facilitar una formación profesional más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Su trabajo debe ser, por lo tanto, un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Su objetivo es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional. Están organizados en una Red de Centros de Referencia Nacional calificados de formación profesional:

Documentación

Fuente: Sepe

 


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