Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cámara y Fundecor fomentan la empleabilidad de los jóvenes universitarios.

Cámara y Fundecor fomentan la empleabilidad de los jóvenes universitarios.


La firma del convenio supone poner en marcha proyectos comunes para promover el empleo y el emprendimiento de los jóvenes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar  la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes, especialmente en el ámbito universitario.

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en donde se incluyen actuaciones como la promoción de prácticas en empresas, programas de formación y la orientación profesional para el empleo.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y se creará una comisión de coordinación compuesta por dos representantes de ambas entidades.  Fuente: camaracordoba

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) es una entidad sin ánimo de lucro nacida con un objetivo  e mejorar la empleabilidad de nuestros universitarios mejorando la movilidad internacional, facilitando la empleabilidad y el emprendimiento .

FUNDECOR desarrolla cuatro grandes áreas de actividades para conseguir sus objetivos:

  • Área de Formación: Esta área va encauzada para dotar al alumno de mayor grado de empleabilidad tanto en formación on- line, semipresencial y presencial sin olvidar la formación continua ni la formación para el empleo público. Pasando por formación un total de 5.540 alumnos en el curso académico 2010 -2011.
  • Área de Prácticas en Empresas: Intenta dotar de una primera experiencia laboral al alumno acercándolo a la realidad del mercado laboral con diferentes programas para alumnos de último curso, programas de movilidad internacional y programas de prácticas para egresados. Número de becas 940 ofertadas con un montante económico de 1.439.231,40€.
  • Área de empleo y autoempleo: Esta área está dotada de tres herramientas, Servicio de orientación, agencia de colocación y cátedra de emprendedores. Número de ofertas 446 y número de empresas creadas 10.

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …