Portada / EMPLEO PRIVADO / 200 empleos en la construcción del nuevo hotel de Arenales

200 empleos en la construcción del nuevo hotel de Arenales


El hotel de Arenales será una realidad en verano de 2017 una vez que la empresa adjudicataria, Princesol, ha entregado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento el proyecto de construcción del mismo. Así lo ha explicado el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien ha aclarado que las obras podrían comenzar incluso antes de que finalice este año, ya que la empresa dispone de todos los permisos necesarios, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte de la Dirección General de Costas.

Esta misma mañana, los miembros del equipo de gobierno han recibido en Alcaldía a los responsables de la empresa quienes han trasladado su intención de agilizar al máximos los plazos de forma que el hotel pudiera abrir sus puertas de cara al verano de 2017.

“Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de más de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente”, ha señalado Sánchez quien ha hecho referencia a algunas las de las características que el hotel va a tener: “Aunque el hotel va contar con los servicios equivalentes a un cinco estrellas, la propiedad ha considerado mejor orientarlo hacia un hotel de cuatro estrellas, más acorde con el cliente que se intenta captar. El nicho de mercado se encuentra en el cliente extranjero. Un turismo de calidad enfocado al mercado británico y al del Norte de Europa, fundamentalmente Finlandia y Noruega”.

Está previsto que el hotel cuente con un centenar de habitaciones. Dará trabajo permanente a unas 40 personas durante su funcionamiento y generará cerca de 200 empleos indirectos, relacionados con la construcción del edificio y con servicios aparejados caso de lavandería…

Según el concejal de Turismo, Fernando Durá, “es muy positivo que tengamos un hotel de 4 estrellas en nuestras playas y que la gerencia venga de un grupo consolidado dirigido a un turismo de calidad. Esperamos que en verano de 2017 el hotel sea una realidad y podamos comenzar a promocionarlo junto con nuestras playas”.

Por su parte, la edil de Pedanías, Cristina Martínez, destacaba que “va a ser un hotel que atraiga sobre todo a personas que quieren hacer deporte aprovechando la calidad de la playa de Arenales del Sol y va a contribuir a mejorar el turismo deportivo por el que llevamos muchos años apostando. Ojalá este hotel traiga un segundo hotel y un tercero, ya que todo esto potencia el turismo de la ciudad”. Fuente: Elche


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …