Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevo programa de empleo juvenil que beneficiará a 130 jóvenes de Santander.

Nuevo programa de empleo juvenil que beneficiará a 130 jóvenes de Santander.


El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 7,3 millones de euros en empleo y desarrollo empresarial durante el próximo año en la ciudad, lo que representa un incremento del 20% respecto a 2015.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial contará con un presupuesto de 2.857.189 euros, lo que supone un aumento del 48% respecto al ejercicio anterior, cuando fue de 1.925.018 euros.

A esta partida se suman los cerca de 3,5 millones de euros que gestionará Santurban, empresa pública dependiente de la concejalía, y los 950.000 euros con los que la Escuela de Organización Industrial EOI subvenciona un nuevo programa de empleo juvenil del que se van a beneficiar unos 130 jóvenes de la ciudad que recibirán formación y realizarán prácticas en empresas durante seis meses.

Respecto a las principales partidas del área de empleo, Espinosa ha anunciado que se van a destinar 140.000 euros a las acciones para el Pacto Local por el Empleo , con el objetivo de poner en marcha lo antes posible las 160 medidas que recoge el documento.

Además, se incrementa en un 50% la partida para contratar a jóvenes a través de los programas de becas Redes (para recién titulados universitarios) y becas Acceso (para recién titulados en FP), que pasan de 20.000 a 30.000?.

Tal y como ha anunciado la edil, el consistorio prevé invertir además 1,4 millones de euros en el desarrollo de escuelas taller y talleres de empleo .

Principales proyectos para el Desarrollo Empresarial

Puesta en marcha del programa ‘tax free’ para el sector tecnológico , de manera que todas las empresas tecnológicas que se instalen en la ciudad estarán dos años exentas del pago de impuestos municipales», ha afirmado, un proyecto que en 2016 contará con una partida de 30.000 euros.

De igual modo, continuará la bonificación que entró en vigor en este año 2015 del 40% del IBI durante 2 años, para empresas que creen empleo en Santander.

Espinosa ha anunciado una partida de 500.000 euros para la puesta en marcha del proyecto Start Up Santander con el que Santander busca convertirse en un laboratorio urbano que impulse la implantación de empresas start ups en la cuidad y el desarrollo de sus proyectos.

Por otro lado, ha explicado, el Ayuntamiento va a incrementa la partida de ayudas a emprendedores y empresas en un 50%, hasta los 120.000 euros, destinados a ayudas para la definición y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y ayudas para la implantación de acciones de mejora en los procesos de comercialización o internacionalización de micropymes.

La creación de un Centro de Iniciativas Empresariales al que el consistorio va a dedicar una primera partida de 50.000? y ha destacado que ha pedido colaboración al gobierno regional para que cofinancie este proyecto «fundamental para la ciudad» y que requiere una inversión de 2.100.000?.

El programa Erasmus Emprendedores , que prácticamente se triplica, pasando de 28.000 a 75.900 euros, o los 20.000? destinados al desarrollo de la Estrategia Urbana Integrada son otras de las partidas del área.

Fuente: Santander


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …