Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cataluña. Un nuevo portal web facilita el acceso a los fondos europeos

Cataluña. Un nuevo portal web facilita el acceso a los fondos europeos


Un nuevo portal web del Gobierno facilita el acceso a los fondos europeos. Así, cualquier ciudadano que lo desee podrá ver con sólo un clic qué fondos europeos existen y qué convocatorias están abiertas en cada uno de los siguientes temas: Ciudadanía y Derechos; Cooperación al Desarrollo; Cultura y Deporte; Emprendimiento, Empresa y Turismo; Enseñanza, Juventud, Formación y Empleo; Infraestructuras, Energía y Transporte; Innovación, Investigación y Salud; Justicia e Interior; Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Pesca; y TIC.

La Generalidad de Cataluña, a través de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Departamento de la Presidencia, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio dedicado a los fondos de la Unión europea en Cataluña dentro del sitio web de Asuntos Exteriores afersexteriors.gencat.cat.

Este nuevo portal reúne todas las oportunidades de financiación europea disponible, alerta de las convocatorias en curso por parte de las instituciones, facilita el acceso a la información de los Departamentos de la Generalitat que intervienen en estos fondos y destaca ejemplos de lo que se ha hecho y se está haciendo en Cataluña con financiación europea.

Se trata de un servicio web desarrollado por el Gobierno pionero en Europa que pretende facilitar a la ciudadanía el acceso a la información sobre oportunidades de financiación europea.

El nuevo servicio ofrece información actualizada de las convocatorias de los diferentes fondos, recursos y ayudas que las instituciones europeas abren regularmente y agrupa toda la información en 10 ámbitos temáticos para facilitar el acceso y el seguimiento. Fuente: Gencat


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …