Portada / EMPRESAS / 50 proyectos de Conecta Pyme ayudarán a crear empleos en Galicia.

50 proyectos de Conecta Pyme ayudarán a crear empleos en Galicia.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy una nueva convocatoria del programa Conecta Pyme que, dotada con más de 25 millones de euros, movilizará cerca de 40 millones en 50 proyectos de innovación en las pequeñas y medianas empresas gallegas. .

En lo que se refiere al emprendimiento, Feijóo aludió a Conecta Pyme, que en sus dos primeras ediciones movilizó cerca de 46 millones de euros para financiar 72 proyectos desarrollados por pymes y centros de innovación, ayudando así a crear 500 puestos de trabajo.

En este sentido, el máximo responsable autonómico añadió que, con esta tercera edición del Conecta Pyme, se busca dar continuidad a esos logros. Así, en medio centenar de proyectos de la tercera edición tomarán parte alrededor de 200 pymes gallegas, con la perspectiva de que en la mayor parte de ellos participen también centros tecnológicos y de investigación gallegos.

Conecta Pyme impulsará proyectos que supongan una importante innovación así como un alto impacto económico, por lo que se valorará el novedoso de las tecnologías generadas, pero además, y muy especialmente, su capacidad para generar rentabilidad en el mercado y, en consecuencia, contribuir al crecimiento económico de Galicia.

Como detalló el presidente de la Xunta, las iniciativas de colaboración serán desarrolladas por un mínimo de dos y un máximo de seis empresas, incorporándose en esta edición a posibilidad de incluir en el consorcio a una gran empresa, siempre que no supere la ejecución del 25% del total del presupuesto. Además, las actuaciones que impliquen la contratación de centros tecnológicos y de investigación gallegos contarán con una valoración adicional. Asimismo, los proyectos tendrán que contar con un presupuesto de entre 500.000 euros y 1,5 millones y las ayudas públicas podrán cubrir hasta el 80% del total.

Feijóo avanzó también que a lo largo del mes de diciembre se celebrarán talleres prácticos en siete localidades para ayudar las pymes a preparar sus propuestas con las máximas opciones de éxito.

En definitiva, según reiteró el presidente de la Xunta, se trata de apoyos para que las pymes movilicen cerca de 40 millones de euros en medio centenar de proyectos de innovación, de manera que también las pequeñas y medianas empresas avancen en este campo, al igual que lo están haciendo las empresas de mayor tamaño a través de las distintas convocatorias del programa Interconecta. Fuente: Xunta

La página web de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que es la entidad de la Xunta de Galicia responsable de apoyar a las empresas gallegas a través de la innovación y de un espíritu empresarial creativo.Desde este enlace puedes acceder a los proyectos en marcha


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …