Portada / EMPLEO PRIVADO / 33 proyectos que permitirán la contratación de 595 personas en Albacete.

33 proyectos que permitirán la contratación de 595 personas en Albacete.


El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha subrayado el firme compromiso del Ayuntamiento y de su Equipo de Gobierno con la generación de empleo y oportunidades laborales para todos los albaceteños, adoptando para ello medidas importantes como por ejemplo la adhesión al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se han aprobado los proyectos presentados por el Consistorio albaceteño para adherirse al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 33 proyectos que permitirán la contratación de 595 personas en nuestra ciudad, gracias a una aportación municipal, con fondos propios, de dos millones de euros”.
Este plan deja fuera a los menores de 25 años y a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo si cobran algún tipo de ayuda o subsidio.
 
Además, Javier Cuenca ha informado que en la comisión se ha dado cuenta de los cursos solicitados por el Ayuntamiento de Albacete, como centro de Formación homologado por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la realización de un total de ocho cursos correspondientes a la Formación Profesional para el Empleo 2015 del Gobierno regional, de los que se beneficiarán 105 personas, prioritariamente desempleadas, contando para ello con una inversión de 244.890 euros.
Los cursos solicitados, que en total suponen 3.350 horas de formación, están relacionados con operaciones auxiliares de Servicios Administrativos y Generales; dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; docencia de la Formación Profesional para el Empleo; interpretación y Educación Ambiental; así como dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil; y creación y gestión de microempresas.
De este modo, Javier Cuenca ha asegurado que “gracias a estos cursos se mejorará la empleabilidad de los trabajadores desempleados para que puedan acceder al mercado laboral con mayores garantías de éxito”.

Fuente: Albacete


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …