Portada / NOTICIAS EMPLEO / 1.200 desempleados podrán ser contratados en Navarra.

1.200 desempleados podrán ser contratados en Navarra.


El anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 recoge un total de 8,8 millones de euros en ayudas a las entidades locales para la contratación de unas 1.200 personas desempleadas, según cálculos de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

En concreto, seis millones de euros corresponden al programa de Empleo Social Protegido, que favorece la contratación de personas perceptoras de la renta de inclusión y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Con estas ayudas se podrían contratar el próximo año a unas 650 personas durante seis meses, además de a 40 educadores que realizan el itinerario formativo que reciben estas personas contratadas para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Los otros 2,8 millones se corresponden a unas ayudas, también dirigidas a entidades locales, para la contratación de personas desempleadas (que no necesariamente deben percibir la renta de inclusión) para que realicen obras y servicios de interés general o social. Con este programa se prevé contratar a unas 600 personas durante el próximo año.

Así se la ha expuesto el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, al presidente y vicepresidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona y Francisco Javier Pérez, respectivamente; durante una reunión en la que también ha participado el jefe de gabinete de Derechos Sociales, Txema Mauleón.

Servicios sociales de base y escuelas taller

Por otra parte, el Gobierno de Navarra prevé incrementar con 1,2 millones, es decir, un 8,7% más, la financiación de los servicios sociales de base, que dependen de las entidades locales. En total, durante 2016 se destinarán 13,7 millones de euros para, entre otras cuestiones, reforzar la atención primaria en el ámbito de lo social.

Asimismo, el próximo año se creará un grupo de trabajo entre el Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y los servicios sociales de base para revisar el modelo de financiación de estas entidades.

El anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 contempla también una partida de dos millones de euros para financiar las escuelas taller, parte de las cuales son de gestión municipal. Según estimaciones del Servicio Navarro de Empleo, con esta cuantía se podrá dar formación a unas 225 personas y formalizar contratos durante nueve meses.

Fuente: Navarra


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …