Portada / EMPLEO PRIVADO / La plantilla en la factoría Renault en Palencia se ha duplicado en año y medio.

La plantilla en la factoría Renault en Palencia se ha duplicado en año y medio.


La plantilla en la factoría Renault en Palencia se ha duplicado en año y medio, alcanzando los 4.200 empleados.

La factoría de Renault en Palencia lanza la cuarta generación de Mégane. En solo 6 meses, la factoría palentina ha lanzado dos modelos: el crossover Kadjar en mayo y ahora la nueva generación de Mégane.

España es un territorio industrial histórico y estratégico para el Grupo Renault. El país cuenta con cuatro factorías del Grupo: Valladolid (Captur, Twizy y motores), Sevilla (cajas de velocidades) y Palencia (Mégane, Kadjar). El Grupo ha decidido invertir 600 millones de euros entre 2014 y 2016 para adaptar las instalaciones industriales y cumplir con las exigencias de calidad de las factorías españolas

El año 2015 es el año de Palencia, cuya planta se encuentra a 240 kilómetros al noroeste de Madrid. Tras el arranque en la pasada primavera de la producción en serie del crossover de éxito Kadjar, desvelado en el Salón de Ginebra 2015, la planta española acelera el ritmo para el lanzamiento de Nuevo Mégane, que se presentó en el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Debido a la fuerte demanda comercial para Kadjar, se ha restablecido el tercer turno de producción (el turno de noche que había desaparecido a finales de 2011). Además, la plantilla de la factoría se ha duplicado en año y medio y ha pasado de 1.900 a 4.200 personas.

La formación del personal es asimismo una de las claves del aumento de la cadencia de la planta. En 2014, el número de horas de formación era de 42 horas por persona. Con la llegada de los nuevos modelos esta cifra se ha duplicado para reforzar el conocimiento de los nuevos productos, seguridad, calidad/calidad percibida, destreza… Todos los empleados que trabajan en Kadjar y Nuevo Mégane acceden a una mejora de sus competencias.

Si quieres trabajar en las plantas que Renault tiene en España puedes acceder al portal de empleo desde este enlace: Trabajar en Renault.

Fuente: Renault


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …