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104 plazas. Proceso selectivo Programa ACTÍVATE.


Aprobadas las bases reguladoras para la selección de personas beneficiarias y las bases reguladoras para la selección como personal interino de mentores/as y monitores/as, del programa ACTÍVATE. Plazo para la presentación de candidaturas en ambos procesos selectivos, del sábado 7 al lunes 16 de noviembre de 2015, ambos inclusive

 

PROCESO SELECTIVO PERSONAS BENEFICIARIAS

La presente convocatoria está destinada a personas desempleadas de larga duración, mayores de 25 años, con preferencia para los mayores de 45 años, y que tengan interés en desarrollar este itinerario integral de formación-empleo en alguno de los certificados de profesionalidad siguientes, para cada uno de los cuales se seleccionarán 8 personas, es decir, un total de 88 plazas mediante el sistema de concurso:

PROYECTONIVEL DECUALIFICACIÓNNº DE PLAZAS
1ACTIVIDADES AUXILIARES EN CONSERVACION Y MEJORA DE MONTES18
2ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES28
3DINAMIZACION DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO, INFANTIL Y JUVENIL28
4OPERACIONES BASICAS DE COCINA18
5LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES116
6INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES18
7OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS18
8SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUATICAS28
9OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES18
10INSTALACION DE ELEMENTOS DE CARPINTERIA28
TOTAL88

El programa constará de dos fases:

Una Primera Fase. ACTIVATE, que tendrá una duración de 6 meses, donde las 88 personas seleccionadas, divididas en grupos de 8 personas, participarán en una acción formativa en alternancia con el empleo orientada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 o 2 en las especialidades que se relacionan en la base cuarta. Además, simultáneamente tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, durante el cual las personas participantes desarrollarán un trabajo que se corresponde con los contenidos del Certificado de Profesionalidad que estén cursando.

El programa se desarrollará de lunes a viernes, con una duración semanal de 37,5 horas, en horario de 8:00 a15:30. Durante los primeros 3 meses la jornada de trabajo se corresponderá con el 40% de la duración del programa, dedicándose el 60% restante a recibir la formación tendente a la obtención del certificado de profesionalidad y otra complementaria en materias trasversales. En los 3 meses restantes se invertirán los términos, pasando a dedicar el 40% a formación y el 60% a la jornada de trabajo dentro de una relación laboral y,

Una Segunda Fase. PLAN DE CHOQUE, donde únicamente participarán aquellas personas que durante la primera fase hubiesen obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad, con las cuales se formalizará un contrato de prácticas, de un año de duración, con el objeto de que durante ese año adquieran una experiencia profesional en correspondencia con el certificado de profesionalidad que hubiesen obtenido.

Asimismo, con todas las personas que hubiesen participado en la primera fase, durante los 6 meses siguientes a su terminación, se desarrollarán acciones tendentes a apoyar su inserción laboral.

+INFO: Sede Electrónica

PROCESO SELECTIVO PERSONAL INTERINO MENTORES/AS Y MONITORES/AS

En paralelo se abre, así mismo, el plazo de selección de 16 plazas de funcionarios/asinterinos/as como mentores/as y monitores/as-docentes con el mismo plazo de presentación de solicitudes y mediante el sistema de oposición. El sistema de acceso será el concurso, que se desarrollará según lo dispuesto en la base novena de las bases reguladoras.

Relación de plazas:

  • – 5 plazas de Mentor/a – (Grupo A, Subgrupo A2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 dela Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a operaciones básicas de cocina –(Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de grabación y tratamiento de datos y documentos. – (GrupoC, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de Instalación de elementos de carpintería. – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12de abril)
  • –  1 Monitor/a de Operaciones auxiliares deservicios administrativos y generales. – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de Socorrismo en instalaciones acuáticas. – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 dela Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. . – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 dela Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 2 Monitores/as de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales-. – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de Dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil– (GrupoC, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12 de abril).
  • – 1 Monitor/a de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias. – (Grupo C, Subgrupo C2 según artículo 76 de la Ley 7/2007 de 12 de abril).

+INFO: Sede Electrónica

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA AMBOS PROCESOS SELECTIVOS

La solicitud que corresponda, debidamente cumplimentada y firmada por el/la solicitante, se dirigirá a la Ilma. Sra. Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Gijón. El modelo de solicitud será facilitado en el RegistroGeneral del Ayuntamiento de Gijón, en las oficinas de atención al ciudadano o através de la página web municipal (sede electrónica-descarga de formularios). Anexo I.

Fuente y toda la información en: Ayuntamiento de Gijón.


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