Portada / EMPLEO PÚBLICO / 650 nuevos profesores en la Comunidad de Madrid.

650 nuevos profesores en la Comunidad de Madrid.


Madrid prevé crear 118.000 nuevos empleos durante el 2016. También contratrará 650 nuevos puestos de trabajo para profesores.

Según las previsiones, se estima que la tasa de paro en la región finalice el año 2016 por debajo del 15%, 1,3 puntos menos que en la última Encuesta de Población Activa, lo que supondrá la creación de más de 118.000 empleos. Fruto de ese crecimiento económico, y con el compromiso de no subir los impuestos a los madrileños, los más bajos de toda España, estos presupuestos prevén un aumento de la recaudación del 7,4%. El empleo será la gran prioridad del Gobierno regional y es por ello que el gasto en políticas de empleo crece un 27,7% hasta los 397 millones.

El presupuesto que la Comunidad de Madrid destinará en 2016 a las políticas de educación, juventud y deporte se basa en la mejora de la calidad de la enseñanza y en el impulso de las actividades dirigidas a los jóvenes y al deporte.  En este sentido, se da continuidad a programas que son seña de identidad de nuestro sistema educativo como es el caso del bilingüismo a cuyo programa se destinarán 26 millones de euros, con un incremento del 13%.

En el ejercicio 2016 se incrementa un 16% el presupuesto destinado a becas y ayudas para la enseñanza no universitaria. Así, aumentan los fondos destinados a precios reducidos de comedor con los que se llegará a los 100.000 beneficiarios de los precios reducidos del menú escolar. La Comunidad aumenta la plantilla docente de centros públicos, con la contratación de 650 profesores.

El importe destinado a la Renta Mínima de Inserción (RMI) se incrementa un 28,1% hasta alcanzar los 120 millones, con los que se van a garantizan los ingresos básicos a las 28.000 familias beneficiarias de dicha renta, que se encuentran en situación de necesidad. En total, se destinan más de 162 millones a la lucha contra la exclusión social.

Fuente: Madrid.

Desde este enlace puedes acceder a la Plataforma de empleo público de la Comunidad de Madrid.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …