Portada / EMPLEO PRIVADO / Yo Soy Empleo crea 10.000 nuevos puestos de trabajo. Ofertas actuales.

Yo Soy Empleo crea 10.000 nuevos puestos de trabajo. Ofertas actuales.


Yo Soy Empleo ha alcanzado su objetivo y ha ayudado a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos adheridos al programa. De la totalidad de nuevos puestos creados, el 55% son indefinidos y el 45% restante de duración mínima de un año. Se han proporcionado 8.750 ayudas económicas a 5.600 pequeñas y medianas empresas y 1.250 ayudas a autónomos, a través de ATA. El 40 % de las ayudas de Yo Soy Empleo corresponden a jóvenes menores de 30 años y las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro. 

La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo, ha cumplido en poco más de dos años su objetivo: la creación de 10.000 puestos de trabajo.

En cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (26 %), Madrid (17 %), Comunidad Valenciana (9 %) y Castilla y León (8 %).  «El compromiso de BBVA con la generación de empleo continuará y valoramos seguir impulsando y promoviendo iniciativas como ésta. Yo Soy Empleo ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos», ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Al margen de las ayudas directas económicas por la contratación, el módulo formativo  impartido en Yo Soy Empleo ha tenido  una excelente acogida y éxito. BBVA ha contado con las escuelas de negocio de referencia en España que han formado a 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales.

La oferta formativa la han impartido ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo en 15 ciudades españolas.

Toda la información sobre Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. A través de dicha web, tanto pymes como desempleados se han podido dar de alta en el programa.

Desdee ste enlace puedes acceder a sus ofertas de trabajo.  y si eres una persona discapacitada en busca de empleo, entra en Por Talento.

Fuente: BBVA


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …