Portada / EMPLEO PÚBLICO / CyL convocará más de 1.000 plazas de sanitarios.

CyL convocará más de 1.000 plazas de sanitarios.


El proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para el año 2016 asciende a 3.300.164.055 euros y entre las principales medidas destaca el mantenimiento de una tasa de reposición del 100 %, lo que supondrá un refuerzo para las plantillas.

Asimismo, en 2016 se publicarán convocatorias de nuevos procesos selectivos de más de 1.000 plazas sanitarias. También se regulará un nuevo procedimiento de las bolsas de empleo y se ampliarán los procesos de promoción interna temporal iniciados en 2015.

Además, se adoptarán medidas para continuar con el desarrollo de competencias avanzadas en enfermería y el reconocimiento de las especialidades de enfermería; ya se han reconocido en las plantillas de los hospitales 384 plazas abiertas a las especialidades de enfermería pediátrica, de geriatría, de salud mental y del trabajo.

El presupuesto para inversiones  permitirá continuar con las inversiones en marcha e impulsar algunas nuevas como la construcción o ampliación y reforma de una docena de centros de salud y la construcción de nuevos hospitales.

Así, en el ámbito de la Atención Primaria, el crédito disponible será de 6,65 millones de euros y permitirá: terminar las obras del nuevo centro de salud de Esguevillas de Esgueva (Valladolid); comenzar las obras de construcción de los nuevos centros de salud de Burgohondo (Ávila), Bembibre (León) y de ampliación y reforma de Carbonero el Mayor (Segovia) y San Pedro Manrique (Soria); adaptar y actualizar los proyectos de ejecución ya redactados de los centros de salud García Lorca (Burgos), Calzada de Valdunciel (Salamanca), Villalpando y Parada del Molino (ambos en Zamora), y redactar los proyectos de ejecución de los nuevos centros de La Magdalena (Valladolid), Segovia IV y Salas de los Infantes (Burgos), este último ya licitado. Además, contienen una partida presupuestaria de 862.136 euros para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora y para adquisición y reposición de equipamiento.

Las inversiones para hospitales ascienden a 85.016.405 euros, repartidos entre obras y equipamientos. La inversión en obras alcanza los 63,14 millones y se repartirán de la siguiente manera: ampliación y reforma del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con 33.823.136 euros; continuación de la obra del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con 9.119.244 euros que incluyen la obra destinada a la renovación total de la Unidad de Hemodinámica; obra del Hospital Provincial de Zamora, con 9.321.875 euros; inicio de las obras del bloque técnico del nuevo Hospital Río Carrión de Palencia, cuyo contrato se licitará en breve y al que se destinarán 9.321.875 euros; redacción del proyecto de la fase II de las obras de reforma del Hospital Santa Bárbara de Soria, con 200.000 euros, y otros 1.217.147 euros para llevar a cabo otras obras en los hospitales de la Comunidad, entre las que destaca la reforma de las fachadas del Hospital de El Bierzo.

Fuente: Jcyl

Desde este enlace puedes acceder a las convocatorias de empleo público de la Consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León. Ofertas de empleo público y procesos selectivos


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …