Portada / EMPLEO PRIVADO / La Comunidad de Madrid becará a jóvenes emprendedores.

La Comunidad de Madrid becará a jóvenes emprendedores.


La Comunidad de Madrid becará con 2.000 euros a jóvenes emprendedores para que pongan en marcha ideas innovadoras. La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha presentado la primera edición de Joven Factoría de Ideas, un programa para el desarrollo de proyectos empresariales o sociales dirigido a los madrileños que tengan el Carné Joven.

La Joven Factoría de Ideas es un programa de la Comunidad de Madrid y el Carné Joven que cuenta con la colaboración de la Asociación Mundo Emprendedor y CaixaBank. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes aprendan a convertir sus ideas en proyectos reales y a obtener el apoyo de empresas e instituciones.

Los participantes dispondrán de un asesor personal experto en el tema que elijan que les orientará sobre cómo llevar a la práctica sus ideas. Los mejores trabajos recibirán una beca de 2.000 euros. Tendrán que realizar el plan económico y un vídeo presentando su plan empresarial y su asesor les ayudará a buscar la financiación necesaria para la puesta en marcha del proyecto. Para participar, los jóvenes tendrán que estar en posesión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y podrán inscribirse a través de la webwww.carnejovenmadrid.com.

Más ventajas para los jovenes
El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con CaixaBank, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a productos y servicios en condiciones favorables, especialmente los referidos a la formación.

Este programa cuenta en la actualidad con 468.646 socios, con un índice de penetración de casi el 40% sobre la población joven. En este año se han conseguido 115 nuevos colaboradores y el número total de empresas que aplican descuentos es de 636. La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte, en la Oficina Joven y en las sucursales de CaixaBank.

Fuente: Madrid


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …