Portada / BOLSAS de EMPLEO / La bolsa de trabajo de L’Hospitalet gestiona más de 250 ofertas de empleo.

La bolsa de trabajo de L’Hospitalet gestiona más de 250 ofertas de empleo.


La bolsa de trabajo del Ayuntamiento de L’Hospitalet ha gestionado, durante los 8 primeros meses de 2015, un total de 254 ofertas laborales, un incremento del 30% con respecto al mismo periodo de 2014, con uno tasa de inserción del 20%.

Este servicio de intermediación laboral está gestionado por el Área de Promoción Económica y Ocupación y cuenta con el apoyo del programa Desarrollo local, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), e impulsa por segundo año consecutivo el servicio de selección integral a partir del asesoramiento de empresas y del análisis del perfil requerido y las características de la empresa donde se elabora una propuesta con un informe de preselección de los candidatos.

El programa ofrece, además, un servicio de procedimientos de selección expreso para la gestión de ofertas laborales, que responde a las necesidades inmediatas de las empresas.

La confianza de las empresas en el servicio ha crecido este 2015, ya que muchas empresas han vuelto a aportar ofertas laborales, un 13% más con respecto al año anterior. También se han inscrito a las ofertas de la bolsa de trabajo municipal 2.135 personas. Los perfiles más solicitados por las empresas corresponden al sector servicios (37,18%), serie de la logística (18,88%), el comercio y la venta (14,98%), la hostelería y el turismo (10,93%) y el sector de administración y oficinas (10,88%).

Actualmente, del total de personas inscritas en la bolsa de trabajo, el 59% corresponden en la franja de edad de 35 a 55 años. El 29% tienen estudios equivalentes a bachillerato, y el 12%, universitarios.

Por otra parte, también se asesora a las empresas en materia jurídica laboral y se da información en la metodología e implantación de planes, proyectos y buenas prácticas.

Fuente: L´Hospitalet


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …