Portada / EMPLEO PRIVADO / CyL financia la formación Microsoft para jóvenes y celebra una Feria de Empleo Online

CyL financia la formación Microsoft para jóvenes y celebra una Feria de Empleo Online


La Consejería de Empleo presenta, a través del Ecyl, una Feria de Empleo Online Europea para facilitar el contacto a empresas internacionales con los demandantes de empleo. Por otro lado, la Junta de Castilla y León promueve la obtención gratuita del certificado MOS, financiado al 100% con el proyecto ‘BECA-MOS’. En lo que va de año ya se han beneficiado de esta beca más de 300 personas en toda la Comunidad.

Feria de Empleo Online Europea 2015

El Espacio Digital de Zamora acogerá los días 28 y 29 de octubre la primera Feria de Empleo Europea a través de Internet, gestionada por el Ecyl y la Red EURES. La idea es que las empresas “suban” sus ofertas de trabajo a la plataforma y los interesados en buscar empleo “cuelguen” su currículum. Además, se celebrarán diferentes ponencias de carácter online en inglés. Entre ellas, participarán algunas empresas que presentarán su negocio y descubrirán qué perfiles tienen mayor éxito a la hora de ser contratados.

El evento online se celebrará en el Espacio Digital de Zamora ubicado en la calle Jiménez de Quesada, número 5, entre las 9.30 y las 14.00 horas.

Hay disponibles un total de 17 plazas para usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Para obtener información acerca de cómo participar, así como de cualquier otra iniciativa del Espacio Digital, puede hacerse a través del teléfono 012.

Certificado Microsoft y proyecto ‘BECA-MOS’

El programa ‘BECA-MOS’ está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años que quieran obtener el certificado MOS con formación en Word, Excell y Power Point 2010. Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en su totalidad.

La formación es online y el examen es presencial para demostrar los conocimientos adquiridos.

Este certificado tiene gran valor porque se trata de una acreditación oficial con validez internacional que permite mejorar el currículum frente a las competencias en el mercado laboral.

La certificación MOS es actualmente el paquete ofimático de productividad personal más extendido con certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios reconocida por Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CERTIUNI).

Espacios Digitales con las últimas tecnologías

Los Espacios Castilla y León Digital son un punto de referencia de las TIC. En estas escuelas se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de cada sector.

Los usuarios, previamente registrados, pueden disfrutar de todas las actividades que se organizan en las aulas. Estos centros disponen de las últimas tecnologías en ordenadores táctiles y conexiones de banda ancha. También albergan espacios de lectura digital y sistemas de videoconferencia dirigidos a conectar en tiempo real a profesores y estudiantes.

Los Espacios Digitales están perfectamente dispuestos para el aprendizaje y uso de nuevas tecnologías y cuentan con diferentes herramientas como: ‘video wall’, varios touchsmart, puntos de información y exposición de DNI electrónico, banca electrónica, comercio electrónico y Televisión Digital Terrestre (TDT), entre otras.

Fuente: CyL


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …