Portada / NOTICIAS EMPLEO / Castilla la Mancha simplifica los trámites para inscribirse en la Garantía Juvenil.

Castilla la Mancha simplifica los trámites para inscribirse en la Garantía Juvenil.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la simplificación de los trámites para que cerca de 30.000 jóvenes puedan inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Hasta ahora, los jóvenes que decidían inscribirse en este sistema tenían que contar con un certificado o firma digital y rellenar el formulario web de inscripción, y si no contaban con ella debían llevar a cabo todos los trámites para obtenerla antes de poder inscribirse.

Con la modificación aprobada, la Administración solicitará directamente al sistema el código de activación del participante en el caso de las y los jóvenes que estén inscritos en las oficinas de empleo, y que cumpliendo los requisitos para acceder a dicho sistema, deseen formar parte del mismo. El beneficiario o beneficiaria recibirá el código en su correo electrónico para acceder a la web del sistema y poder así cumplimentar el formulario.

También se ofrecerá la posibilidad de que dicha cumplimentación se pueda llevar a cabo en las oficinas de empleo y entidades colaboradoras.

Con esta simplificación, ha señalado, el Gobierno de Emiliano García-Page podrá optar a esos fondos para poner en marcha el Plan Extraordinario de Empleo “que va a devolver la esperanza e ilusión a 60.000 castellano-manchegos y castellano-manchegas, jóvenes, mayores de 55 años y desempleados de larga duración”.

El Ejecutivo regional espera multiplicar por diez el número de jóvenes inscritos hasta ahora en el Plan de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha, ya que hasta el pasado 13 de octubre apenas había inscritas 3.013 personas.

Fuente: Castilla la Mancha


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …