Portada / EMPLEO PRIVADO / 20 de noviembre, apúntate a la Feria del trabajo digital. 40 empresas buscan personal.

20 de noviembre, apúntate a la Feria del trabajo digital. 40 empresas buscan personal.


La sede de Distrito Telefónica en Madrid acogerá, el próximo 20 de noviembre, la Feria del trabajo digital, una Gran Coalición por el Empleo Digital de la, además de Telefónica, formarán parte un grupo de compañías procedentes de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, con el fin de cubrir vacantes en el norte de Europa con profesionales cualificados.

El objetivo de las compañías participantes es aprovechar la rica base de talento digital español en un momento en el que los jóvenes se están encontrando con serias dificultades para encontrar trabajo.  España sufre uno de los niveles más altos de desempleo joven en Europa.  Los jóvenes con educación superior tienen problemas para encontrar trabajo a pesar de la elevada demanda de profesionales con formación digital en toda Europa.

“Esta es una excelente iniciativa que pone al mercado único digital en práctica” dijo Andrus Ansip, Vicepresidente de laComisión Europea y Comisario del Mercado Único Europeo. “Europa necesita cubrir con urgencia muchas vacantes digitales y esta iniciativa trata de acercar dichas vacantes a los profesionales especializados, abordando así la brecha en capacitación digital”.

La Feria de Empleo Digital ofrecerá a los estudiantes, a los profesionales del sector TIC y a los parados con formación digital la oportunidad de realizar entrevistas con las compañías participantes procedentes de los 3 países, que cuentan con el mayor déficit de profesionales digitales especializados de Europa.

Hasta la fecha, 40 compañías se han registrado para participar, entre las que destacan Amazon y JP Morgan del Reino Unido; la compañía alemana de seguridad de la información KuppingerCole; empresas holandesas como TomTom yBooking.com; y las filiales españolas de Accenture o IBM.

Se han identificado 3 países donde las empresas están teniendo dificultades para encontrar los perfiles adecuados a sus necesidades – Alemania, Países Bajos y Reino Unido -,  pero al participar en este evento también se podrá encontrar empleo cualificado en España o en cualquier otro lugar”, dijo John Higgins, Director General de DIGITALEUROPE, la asociación representante de la industria de tecnología digital.

La Feria Europea de Empleos Digitales es una iniciativa realizada en colaboración entre dos ramas de la Comisión Europea: EURES, el conocido portal de empleo gestionado por la DG Employment, y la “Gran Coalición por el Empleo Digital”, que cuenta con múltiples socios y pretende abordar la falta de formación digital en Europa así como cubrir los miles de puestos de trabajo TIC en Europa.

Fuente: Telefónica

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …