Portada / EMPLEO PRIVADO / «Oviedo Trabaja» empleará a 50 personas en 33 ong´s. Ofertas activas.

«Oviedo Trabaja» empleará a 50 personas en 33 ong´s. Ofertas activas.


Proyecto ‘Oviedo Trabaja’ para favorecer a organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar proyectos sociales mediante la concesión de subvenciones para la contratación de personas desempleadas.

Se aprobó por unanimidad la propuesta propuesta provisional de beneficiarios (expuesta en el tablón de anuncios del Consistorio). A esta convocatoria, especificó Rosón, «se han presentado 34 entidades y han sido beneficiarias 30 ya que las cuatro restantes no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria». Así, añadió, «el presupuesto de esta convocatoria asciende a 1.250.000 euros que permitirán el  desarrollo de 33  proyectos, lo que implica la contratación de 50 personas, durante un año y, en su mayoría, a jornada completa».

La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga especificó las diferentes líneas en las que se dividen los proyectos a llevar a cabo.

La línea 1 incluye «proyectos dirigidos a personas con discapacidad, o en situación de dependencia, precariedad o exclusión social, cuyo presupuesto sea superior a 80.000 euros» indicó. En la línea 2 son objeto de subvención los «proyectos orientados a la contratación de personal de administración y/o personal de oficios que supongan una mejora de la estructura de gestión de la entidad beneficiaria.» Proyecto Hombre, Alcer, Asmapace y Acepa son las entidades beneficiarias en esta línea en la que se van a contratar a 4 personas.

La línea 3 incluye «otros proyectos de interés social que impliquen la contratación de personal para realización de actividades nuevas o complementarias de las que viene realizando habitualmente la entidad que lo presente. » Se han subvencionado 22 proyectos que van a suponer la contratación de 27 personas. Aspace, Apaci, Accem, Down, Cocemfe, Fesopras  Secretariado Gitano son algunas de las entidades beneficiarias en esta línea. La línea 4, explicó la concejala, es la de «proyectos que impliquen la contratación de personal para la realización de estudios de interés social relacionados con los fines de la entidad solicitante».

Documentos

  • Oviedo-Trabaja 
  • Oviedo Trabaja 

Algunas de las ofertas de empleo que se han publicado en  Sistemanacionalempleo  son las siguientes.

Fuente: Oviedo


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …