Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de jóvenes desempleados por entidades locales y sin ánimo de lucro. Murcia

Contratación de jóvenes desempleados por entidades locales y sin ánimo de lucro. Murcia


El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a destinar un total de 3.279.427 euros para convocar subvenciones del programa de Empleo Público Local y con entidades sin ánimo de lucro para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes desempleados al mercado de trabajo, a través de la adquisición de experiencia laboral, mejorando la posibilidad de ocupación de los desempleados y fomentando la actividad en aquellos sectores del ámbito local en que se detectan nuevas necesidades, aún no satisfechas.

Para ello, se subvencionarán los costes laborales que genere la contratación de jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, mediante la colaboración con entidades externas a los servicios públicos de Empleo.

En concreto, para Empleo Público Local se destinan 2.800.000 euros y podrán optar corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una Administración local; mientras que para empleo con entidades sin ánimo de lucro se dedican 479.427 euros, a los que podrán acceder asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. En ambos casos estas subvenciones están cofinanciadas en un 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Además,  el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), contratará el servicio de impartición de cursos en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, por más de 347.000 euros en dos anualidades.

 

Asimismo, la Comunidad destinará más de 1,3 millones para un total de 228 auxiliares de conversación de 11 nacionalidades diferentes que prestarán apoyo en los centros educativos de la Región durante el curso 2015/2016, y ha dado el visto bueno a un convenio con la empresa LIDL Supermercados para realizar un programa piloto de innovación educativa, denominado ‘huertos escolares’.

Fuente: Murcia


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …