Portada / EMPLEO PRIVADO / Canarias contratará 111 docentes y administrativos en 37 programas de formación y prácticas.

Canarias contratará 111 docentes y administrativos en 37 programas de formación y prácticas.


En total prevé poner en marcha un total de 37 proyectos en los que se contratará cerca de 700 personas desempleadas: 555 como alumnado en prácticas y otras 111 como docentes y personal administrativo para la gestión de los proyectos. Las entidades que gestionen estos programas deben comprometerse a insertar, como mínimo, al 20% de los participantes tras finalizar el programa.

Estos programas favorecerán la inserción laboral de cerca de 700 personas en situación de desempleo. El BOC publica en su edición del jueves, 15 de octubre, las bases y convocatoria de las subvenciones para el desarrollo, en todas las islas, del programa de Formación en Alternancia con el Empleo.

El objetivo de estos programas de formación en alternancia, tal y como plantea la convocatoria, es mejorar la cualificación profesional de personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción y a la par facilitar su inserción laboral en una empresa tras culminar el proyecto. Para alcanzar este último objetivo, uno de los requisitos que se exige a las entidades es que asegure la contratación de un 20%, como mínimo, de los participantes en empresas privadas al finalizar su periodo de formación en alternancia y se valorará con mayor puntuación a las entidades que ofrezcan un compromiso de contratación mayor. Los contratos deberán superar los 6 meses a tiempo completo.

Los promotores de los proyectos, en los que el Gobierno de Canarias invertirá 7,4 millones de euros, serán entidades públicas de ámbito estatal, autonómico y local; las dos universidades canarias y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, realizarán acciones combinadas de empleo y formación dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

Cada proyecto contará con un total de 15 alumnos y constarán de dos fases, en una primera fase de nueve meses, el alumnado obtendrá un contrato para la formación y el aprendizaje, en el que se alterna la formación teórica con la realización de un trabajo y posteriormente, cuando obtienen la evaluación positiva, optarán a realizar prácticas profesionales no laborales en empresas externas.

Tras estas prácticas profesionales en las empresas en colaboración con las entidades beneficiarias recibirán una acreditación en la que constarán los referentes formativos inherentes a la misma, su duración y el período de realización.

La duración de la jornada de trabajo real de los alumnos-trabajadores será del 75%, en la que se incluyen horas de formación práctica, mientras que el resto de la jornada será de formación teórico-práctica y todos firman un contrato de aprendizaje.

Los beneficiarios podrán ser menores de 40 años inscritos en las oficinas del SCE de larga duración o mayores de 40 años.

Además de la formación específica para la actividad profesional que vayan a realizar, todos los proyectos incluirán módulos de Prevención de Riesgos laborales, orientación para la búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Fondo Social Europeo y sociedad de la información.

Las entidades interesadas deberán presentar la solicitud ajustada al modelo que estará su disposición en la convocatoria del BOC y en la página web del SCE, y el plazo de presentación será de 15 días naturales a contar, a partir de hoy viernes 16 de octubre.

Fuente: Gobierno de Canarias


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …